Volver a clases presenciales en GBA antes de fin de año

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.500!
¡Con 1.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!
Walter Felix lanzó esta petición dirigida a Gobierno Pcia de Buenos Aires y de la Nación

Nuestros hijos llevan mas de 6 meses sin clases presenciales debido a la pandemia del Coronavirus. Nuestros hijos se encuentran angustiados de no poder asistir a clases presenciales donde el contacto con compañeros y docentes tienen una función formativa y emocional muy grande. Las clases virtuales ya no los motivan y la falta de perspectiva u horizonte para volver a clase los desanima aún más. Los docentes están exhaustos de buscar formas de conectarse con los alumnos y de mantener su interés y atención. Se pueden dividir los cursos en 5 grupos que asistan unas horas un día por semana y crear el “aula burbuja” con las debidas medidas de distanciamiento, barbijo, e higiene de manos. Si hubiere algún contagio se cierra ese aula o esa escuela si fuere necesario pero el resto siguen adelante con la modalidad mixta parte presencial y parte virtual. La salud mental de nuestros hijos esta siendo afectada y aunque el objetivo principal no sean los contenidos sino el retomar el contacto con la escuela y su comunidad un día por semana será suficiente para revertir en gran medida los efectos nocivos de esta larga ausencia en los claustros. La noción que las clases volverán solo cuando haya bajísima o nula circulación del virus es equivocada ya que esta a la vista que eso es casi imposible en la mayoría de los países y en el nuestro los números dicen que será aun mas difícil. Tendremos que aprender a convivir con el virus por el bien de niños y adolescentes y de todas las familias del GBA.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.500!