Adelanto o agilizacion del trámite de pensión.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Edgar Alfonso Ramirez Montealegre lanzó esta petición dirigida para Gobierno nacional y fondos de pensiones

Ante la situación generada por la pandemia del covid-19, muchos colombianos estamos siendo afectados economicamente al no tener ingresos. Miles de personas están a poco menos de un año para su pensión, cumpliendo con los requisitos estipulados en la ley pero no tienen la edad requerida para acceder a esa pensión. Pienso que si la persona tiene las semanas y el capital requerido pero le falta menos de un año para cumplir la edad, debería el estado y los fondos de pensiones, facilitar el acceso a esta pensión para solventar la difícil situación económica que afrontan estas personas. Se debe tener en cuenta que la mayoría de este segmento de la población son desempleados que no persiven ningún ingreso y se encuentran desamparados por parte del estado. Adicional a ello, si algunos tienen un empleo formal, al pensionarse abrirán los espacios necesarios para que otros ingresen al mercado laboral y ayuden a solventar esta coyuntura. Algunos trabajadores tienen que ir a sus sitios de trabajo por que las empresas en las que trabajan están dentro de las excepciones dada por el gobierno para la cuarentena, lo cual los hace muy vulnerables ante el covid-19 por su edad.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!