Petición Cerrada

Resguardemos como parque natural la Muela del Diablo.

Esta petición conseguió 43 firmas

Hola, soy de La paz una de las ciudades más altas del mundo, hermosamente caótica, ha crecido sin mucha planificación medioambiental, estos últimos años se ha dado una explosión inmobiliaria dando lugar a un rápido crecimiento urbano, esto ha ocasionado el avasallamiento te áreas naturales que sirven de pulmón y área de esparcimiento para los habitantes de esta ciudad  compuesta en un 90% de ladrillo y concreto, un caso reciente es la casi extinción del Valle de la Luna donde cercaron menos de una hectárea  para la visita del turismo y el resto es pasible a construcción, ya no existe el sendero que de niño hacíamos con mi padre, donde atravesábamos el valle maravillados con sus formas, lagartijas y deliciosas tunas, hoy cercas, muros y urbanizaciones  dicen propiedad privada.

Hoy por hoy el hermoso paraje natural conocido como la Muela del Diablo, ubicado a 15 minutos del centro sur de la ciudad de la paz corre el mismo riesgo, problemas de jurisdicción crean un vacío legal donde todo puede suceder, las construcciones se aproximan raudamente y me temo que sin un plan de protección, este hermoso paraje natural, con todas sus especies silvestres, podría desaparecer en los próximos 5 años.

Solicitamos a nuestras autoridades determinar a través de una ley , Parque Natural Muela del Diablo protegido en un radio de  al menos 3 km desde su formación o pico principal. A su vez también generar un proyecto de turismo comunitario en el que los comunitarios a través de su escuela se hagan cargo del control, mantenimiento y mejoramiento del parque.

Solicitamos tu apoyo para poder salvar de urbanizaciones este hermoso lugar, conservemos los lugares naturales y sagrados de nuestro territorio libre de contaminación.

Hoy: nando cuenta con tu ayuda

nando siñani necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Nacional: Resguardemos como parque natural la Muela del Diablo.». Súmate a nando y 42 persona que han firmado hoy.