Petición cerrada

Le pedimos al Gobierno Nacional que abra las puertas del país a los refugiados de Siria.

Esta petición conseguió 20 firmas


La guerra civil en Siria desató una grave crisis humanitaria que, desde el 2011, desplazó a más de 4 millones de sirios de sus hogares. Hoy en día se discute a nivel mundial cómo debe ser resuelta esta situación, y muchos países abrieron sus fronteras a miles de refugiados...entre ellos: ARGENTINA

El 19 de Septiembre de 2016, frente a la ONU, el Gobierno Argentino se comprometió con el mundo a darle asilo a 3.000 refugiados sirios, bajo el "Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros afectados por el conflicto de la República Árabe de Siria” : Programa Siria.

Lamentablemente, esta admirable iniciativa, se encuentra paralizada y los inmigrantes sirios no terminan de ser acogidos por nuestro país.

Solo 200 personas han llegado a la Argentina entre el 2016 y el 2017. Este número esta lejos de los 3.000 refugiados que el gobierno nacional prometio.

La guerra en Siria avanza y no espera, cada día mueren más y más personas. Niños inocentes viven entre el horror y la muerte. Armas químicas, bombas, explosiones y tiroteos son parte del día a día de estas personas que viven en carne propia una de las peores crisis humanitarias de la historia.

NO PODEMOS QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS.

Le pedimos al Gobierno que se comprometa a alojar a las familias que prometió y que consolide el trabajo de las ONGs y el Gobierno para implementar el Programa Siria tal y como se anunció.



Hoy: MAQUIEIRA cuenta con tu ayuda

MAQUIEIRA MARIA JOSE necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Nacional: Que se cumpla la promesa del Presidente Macri de refugiar 3000 sirios bajo en "Plan Siria"». Unite a MAQUIEIRA y 19 personas que firmaron hoy.