Que el gobierno nacional reabra los aeropuertos internacionales del interior

Victoria confirmada

Que el gobierno nacional reabra los aeropuertos internacionales del interior

¡Esta petición alcanzó el cambio con 79 firmas!
Salvador Scilipoti lanzó esta petición dirigida a GOBIERNO NACIONAL y

Hola, ¿cómo están?

Soy Salvador, inicié esta petición porque creo que las personas que vivimos en el interior estamos viendo afectado nuestro derecho a viajar.

Argentina tiene varios aeropuertos internacionales, pero hoy el único que se encuentra abierto, para vuelos internacionales, es el de Ezeiza, en la Provincia de Buenos Aires. Los aeropuertos internacionales de Rosario, Mendoza y Córdoba están cerrados a vuelos internacionales y esto provoca que a las personas que no vivimos en Buenos Aires, se nos complique mucho hacer viajes.

Por un lado, es clave que estos tres aeropuertos abran porque aliviaría mucho la carga del aeropuerto de Ezeiza, evitando así el amontonamiento de gente. Por otro lado, las agencias de viajes de Mendoza, Córdoba y Rosario venden muchos menos pasajes dado que solo tienen para ofrecer viajes al interior del país. Por último, me parece lo más justo que abran estos aeropuertos porque reduciría mucho los costos para las personas que viajan desde el interior.

Soy jubilado y después de tantos años de trabajo me gustaría tomarme un descanso y poder viajar por placer. Pero viviendo en Córdoba, la realidad es que esta idea es muy difícil de realizar. Y estoy seguro de que hay muchísimas personas con el mismo problema que yo, sea para viajar por placer o por trabajo.

Otra cosa que me enoja es que no veo a ningún gobernador, sea de Mendoza, Córdoba o Santa Fe insistiendo por la apertura de los aeropuertos. Me parece fundamental que nuestros gobernadores trabajen para el bienestar de la población y en este caso, nos permitan circular y viajar.

Nos dirigimos a Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes y a los gobernadores Juan Schiaretti, Rodolfo Suarez y Omar Perotti para que abran los aeropuertos internacionales del interior del país.

¡Firmá esta petición y difundila para que seamos muchos los que defendamos nuestra libertad a viajar!

Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 79 firmas!

Compartí esta petición