¿Qué dicen los Cristianos que Apoyan la Movilización del Paro Nacional?

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Comunidad de Cristianos en Colombia lanzó esta petición dirigida para GOBIERNO NACIONAL y

Comunicado de la Comunidad Cristiana en el Marco de la Movilización del Paro Nacional 2021

«No envidies a las personas violentas ni imites su conducta. El Señor detesta a esa gente perversa;
en cambio, ofrece su amistad a los justos»
(Proverbios 3:31-32)

Somos personas cristianas, pertenecientes a diferentes iglesias y comunidades de fe, hacemos un llamado al Gobierno Nacional a escuchar a un pueblo que sufre y a parar la violencia contra su gente. Los últimos días el pueblo colombiano se ha manifestado de manera pacífica en contra de las injusticias de una reforma tributaria nefasta además de una serie de decisiones equivocadas de un gobierno indolente en contra del pueblo; sin embargo, estas manifestaciones se han visto empañadas por la violencia que miembros de la fuerza pública han cometido en contra de los manifestantes y del accionar de personas ajenas a la movilización ciudadana. Por eso pedimos la protección de Dios para el pueblo colombiano.

En el preámbulo de la Constitución política de Colombia de 1991 se evoca la protección de Dios, ¿pero es legítimo pedir la protección divina por parte de un Gobierno que atenta contra su pueblo usando los recursos públicos para la guerra, el beneficio y los lujos de algunos, vulnerando los derechos de los más débiles? La unidad de la Nación, garantías de la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, que se esperan al invocar la defensa de Dios, se ven manchadas cuando se usa la fuerza pública para atentar contra la vida, la comunidad y la manifestación pacífica.

Pedir y aceptar la protección de Dios implica como menciona el profeta Isaías aprender a hacer el bien; buscar justicia y ayudar a los oprimidos; defender la causa de los huérfanos y luchar por los derechos de las viudas (Isaías 1:17). Es por eso que apoyamos el paro nacional, pues hace bien a la Nación manifestarse de manera pacífica contra la injusticia al pedir se retiren nocivas reformas como la tributaria, a la salud y la pensional y laboral. El paro busca que se haga justicia a los más pobres exigiendo que se mejoren sus condiciones de vida digna; también defiende la causa de los huérfanos y viudas que ha dejado la guerra al exigir la implementación del acuerdo de paz.

Como creyentes nos movilizamos a favor de la justicia, de manera pacífica y no violenta, siguiendo el ejemplo de Jesús. Exigimos al Gobierno que escuche el clamor del pueblo que hoy vuelve a pedir la protección de Dios consagrada en el preámbulo de la constitución.
__________________________________________________________
*El presente documento fue generado en concertación con una comunidad de cristianos alrededor de la nación que en sincronía y sin representar ninguna institución en específico, hemos determinado dar a conocer nuestro sentir frente a la situación con la esperanza que sea de resonancia entre la comunidad cristiana y todos aquellos que se sientan representados por lo aquí manifiesto

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!