Propuestas en defensa de los arquitectos bonaerenses

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

FLEXIBILIZACIÓN DE EXIGENCIAS DE APORTES, CONGELAMIENTO DE GASTOS Y POLÍTICAS DE APOYO ECONÓMICO.

Los arquitectos de la provincia de Buenos Aires, que ejercemos la profesión en diferentes ámbitos y campos de la labor profesional y constituimos junto a otras actividades liberales e independientes uno de los sectores más afectados por la crisis económica, agudizada por las medidas de aislamiento obligatorio, social y preventivo necesariamente decretadas por el Estado Nacional; adherimos a las iniciativas que componen el presente petitorio y las elevamos a las autoridades que correspondan.

AL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES [CAPBA] Y LOS DISTRITOS QUE LO COMPONEN:

− Congelamiento de las compensaciones de autoridades del CAPBA, comisiones y gastos de representación;

− Congelamiento los valores de CEP y Matrícula vigentes a la fecha;

− Creación de líneas crediticias para los matriculados, y;

− Reasignación de fondos específicos de presupuesto [I+d+i] a aplicación de subsidios.

A LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL PARA AGRIMENSORES, ARQUITECTOS, INGENIEROS Y TÉCNICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES [CAAITBA]:

− Congelamiento de las compensaciones de autoridades de la CAAITBA;

− Ante una inevitable merma de los ingresos de los arquitectos y, por ende, de los aportes que éstos efectúan al sistema previsional; asegurar el pago de haberes previsionales y actualizaciones futuras para los beneficiarios del régimen;

− No aplicar incrementos de CMAO hasta el mes de octubre de 2020;

− Rever la aplicación del Art. 29, estableciendo excepciones que faciliten la incorporación de construcciones sin permiso de diversa escala;

− Implementar las acciones necesarias para modificar el art. 28 del Reglamento de Jubilaciones a fin de flexibilizar el acceso a los beneficios, con el pago de deudas de aportes y CMAO a cuenta de futuros haberes;

− No aplicar intereses sobre saldo deudor de CMAO 2019;

− No exigir el cumplimiento de CMAO 2020 e instrumentar las medidas administrativas de libre movilidad de los excedentes de CMAO, e;

− Impulsar un programa de créditos solidarios y de subsidios.

AL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO NACIONAL Y PROVINCIAL:

− Creación de un paquete económico especial para la actividad del profesional liberal, con exenciones a pago de monotributo, IVA, IIBB, incluyendo la reducción de las alícuotas y;

− Políticas públicas de promoción de la actividad profesional vinculadas al desarrollo de obra pública, asistencia técnica, incorporación a planteles técnicos gubernamentales, entre otros, en todos los niveles del Estado.