Prórroga para la elaboración de Planes de Desarrollo. Por una participación ciudadana real

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Natalia Cortés Rocha lanzó esta petición dirigida para Gobierno Nacional Ivan Duque y Dir. DNP Luis Alberto Rodriguez (Gobierno Nacional Y Departamento Nacional de Planeación)

En Colombia, el Internet y el servicio de electricidad son recursos limitados o nulos en muchos territorios del país; actualmente Los Planes de Desarrollo Municipales (PDM) están en fase de construcción, por eso hay una serie de encuentros de participación ciudadana para que la comunidad decida qué desea y es necesario que esté en el PDM.

El gobierno nacional ha dado la instrucción de realizar estos espacios de participación de manera virtual, sin embargo esto no es posible en todos los territorios de Colombia, sobre todo en zonas rurales. La Red Departamental de Gestores de Provención para la Paz del Caquetá, tiene como misión la responsabilidad de construir territorios de paz. Por lo tanto, hace la solicitud al Gobierno Nacional en cabeza de Iván Duque Marquez y Al Departamento Nacional de Planeación dirigido por Luis Alberto Rodriguez de aplazar las fechas estipuladas para la consolidación de los PDM, dadas las circunstancias actuales de aislamiento social  como medida preventiva ante el COVID-19; pues estas imposibilitan la correcta implementación del principio de construcción participativa amparada en la Constitución Política y las Leyes 134 de 1994; 850 de 2003 y los Decretos 503 del 2011, 371 del 2010, los cuales estipulan la participación ciudadana como un elemento clave para el control político y el debido establecimiento de los Planes de Desarrollo en cada uno de nuestros territorios. Solicitamos que este aplazamiento sea de por lo menos un mes respecto a la fecha estipulada actualmente para  la entrega de los Planes de Desarrollo a los Concejos Municipales.

Si tú, estás de acuerdo, te invitamos a firmar y compartir esta iniciativa, para que todos y todas podamos construir el país que merecemos y deseamos.

Un cálido abrazo desde la Selva Caqueteña.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!