NO A LA TOMA EN EL BOLSÓN

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Maria Belén Gutiérrez lanzó esta petición dirigida a GOBIERNO NACIONAL GOBIERNO PROVINCIA RIO NEGRO GOBIERNO MUNICIPALIDAD EL BOLSON JUSTICIA FEDERAL

A LA CIUDADANÍA ARGENTINA

Exijamos a las autoridades Nacionales, Provinciales, Municipales y a la Justicia Federal, la inmediata y pacifica disolución de la toma ilegal de 60 Hectáreas de Área Forestal Protegida en Mirador del Río Azul y Cabeza del Indio (El Bolsón).

La Constitución Nacional establece como derecho en el Articulo 14 Bis, el acceso a la vivienda digna. Sin embargo, el camino adoptado por este grupo de personas no puede ser aceptado. Se trata de un área protegida, una reserva natural de inmensurable belleza y gran importancia turística para la localidad de El Bolsón.

Resulta evidente que el Estado Nacional no ha cumplido con garantizar en su totalidad lo expresado en la constitución, dado que si ese fuese el caso no existiría la crisis habitacional que sufre la sociedad. Sin embargo, que sucedería si toda la ciudadanía nacional carente de inmueble propio incurriera en adoptar las mismas decisiones que llevaron adelante quienes hoy han usurpado 60 hectáreas de área protegida? Si las autoridades no intervienen y permiten este acto, el mensaje dirigido al Pueblo Argentino podría ser interpretado de manera tal que quien lo desee o necesite se apropie de tierras que no se encuentren cercadas.

Y si ese fuese el caso, que clase país tendríamos?

Firmemos a favor de la recuperación del área tomada y de la re ubicación de las familias implicadas.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!