Extensiòn de La Ruta Nacional Nº 40 al sur de Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Hola querido grupo de Locos x la 40, se me ocurrió una cosa loca pero que puede ser posible, tenemos entendido que la RN N° 40 nace en Cabo Virgenes, Pcia de Santa Cruz y culmina en La Quiaca Pcia de Jujuy.
Hipotéticamente esta ruta emblemática por cierto, recorre de punta a punta nuestro país, pero en realidad si miramos bien nuestro mapa, falta Tierra del Fuego y por ende nuestras rutas continúan 520 Kilómetros hacia el Sur a excepción de un tramo obligado en territorio chileno de 140 Km. aprox. y desde San Sebastian (Argentina), hasta Bahía Lapataia,(Parque Nacional Tierra del Fuego), pero o casualidad que a la altura de Guer Aike cercana a Río Gallegos la RN N° 3 se fusiona con la RN N° 40 y vuelve a dividirse antes del limite con Chile, la 40 continua a Cabo Vírgenes y la 3 hacia el Cruce internacional de Monte Aymond (Paso de Integración austral).
Volviendo a la 40, si miramos en el mapa, la Isla de Tierra del Fuego en su extremo norte hay una ruta de norte a sur hasta la Localidad de San Sebastián,( "No la ruta que usamos comunmente para cruzar el estrecho por la balsa chilena), sino en la parte norte insular, figura como continuidad de RN N°3, no seria bueno que en vez de ser ruta 3 sea la continuidad de la 40, ya que geograficamente es continuidad de Cabo Vírgenes o Punta Dungeness hay sobrados fundamentos para que así sea y uno de ellos valido es que el turismo internacional cree que la cuarenta culmina en Lapatáia, en realidad ahí si podríamos decir que la 40 recorre nuestro país de Ushuaia hasta la Quiaca, promocionaría aún más nuestro territorio por la diversidad y crecería en popularidad ante el mundo entero, que les parece, no se le quitaría nada a Cabo Vírgenes, y la RN N° 3 no perdería popularidad, ya que culminaría en Río Gallegos, última Ciudad continental argentina, de hecho como mencioné anterior mente se fusiona con la RN Nº 40 a 30 Km antes de su culminación quisiera elevar al Sr. Presidente o a quien corresponda este proyectoyo presentaría el proyecto, seriamos artífices de un nuevo circuito turistico y pondriamos en valor una de las rutas mas emblemáticas e importantes del mundo en nuestro país.

Gracias, Fernando Orengo.

Hoy: Fernando Orengo cuenta con tu ayuda

Fernando Orengo necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Nacional: Extensiòn de La Ruta Nacional Nº 40 al sur de Argentina». Unite a Fernando Orengo y 15 personas que firmaron hoy.