Que el Gobierno de Iván Duque en Colombia atienda las demandas de la Minga Indígena

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Nathalia Hernandez ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno Nacional de la República de Colombia y

La minga indígena y campesina en el suroccidente Colombiano ya va a cumplir un mes de haberse iniciado y, según los datos del CRIC, ha llegado a congregar a unos 25.000 manifestantes en más de seis departamentos del país. La Minga le hace un llamado al gobierno del presidente Iván Duque para que:

1. Responda frente al incumplimiento de los acuerdos pactados con gobiernos anteriores

2. Se comprometa a defender la vida de aquellas personas que participan en lucha por la justicia social, racial, ambiental, territorial y de género en Colombia. Y sobre todo, se comprometa a realizar acciones concretas y efectivas que muestren que el compromiso es real

3. Pare las políticas de racismo institucional y re-estructure el Plan Nacional de Desarrollo, incluyendo de forma equitativa y prioritaria las voces de los pueblos históricamente oprimidos

El objetivo de esta petición es mostrarle al gobierno colombiano que la Minga no está sola, y que desde todos los rincones del mundo nos sumamos minguerxs para exigir que el presidente Iván Duque vaya al Cauca a solucionar la situación y detenga de manera inmediata todos los tipos de violencia en contra de lxs manifestantes, garantizando no sólo el derecho a la legítima protesta, sino también el ejercicio de ésta condiciones dignas y seguras.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!