NO a la construccion de Hidroelectricas en Colombia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Durante años se ha manejado la producción de Energia Eléctrica en Colombia a través de la Generación de Energia por la construcción de grandes Centrales Hidroeléctricas, aduciendo que es una "Energia Renovable y Limpia", lo cual dista mucho de ser cierto.

En la actualidad en diversas partes del mundo se han creado movimientos ciudadanos en contra de la realización de estas obras por varias razones, 1- La Energia Hidraulica NO ES una Energia Renovable, la escasez de agua que sufre el planeta y la que sufrirá en el futuro debido al calentamiento global, hace que como ocurrió en el 2016 en Colombia se presentaran momentos de crisis en la producción de energía y se debió recurrir a las Centrales Termoeléctricas que son aun mas contaminantes que la Hidroeléctrica por la falta de agua para funcionar la Hidráulicas; luego no se puede hablar de RENOVABLE. 2- NO ES una Energia limpia, las centrales hidroeléctricas son grandes productoras de METANO, un gas mucho mas contaminante que el CO2. Este gas se produce en las hidroeléctricas ya que al inundarse las áreas escogidas "debajo" de ellas quedan materiales vegetales y animales que no las "remueven" y entonces empiezan su proceso de descomposición produciendo el METANO que es 84 VECES MÁS CONTAMINANTE que el CO2.3- Las Hidroeléctricas producen MIGRACIÓN de poblaciones con todas las implicaciones que tiene para los ciudadanos, los que tiene que abandonar su estilo de vida , trabajo que han llevado por años, trayendo consigo las angustias económicas de sus familias. 4- Las Hidroeléctricas causan MIGRACIÓN  de especies animales que tienen su ciclo de vida en esa región, causando muchas veces la posible extinción futura por el cambio de su ciclo de vida 5- Las Hidroeléctricas al "cambiar el curso y flujo del río", producen efectos sobre los peces que lo habitan y las poblaciones que "río abajo" dependen de ella para su subsistencia. Las Hidroeléctricas la variar el "cursos y flujo del río" pueden causar la desaparición de agua en las poblaciones "río abajo"

Esto lógicamente NO lo dicen las grandes productoras de energía, por lo general empresas multinacionales extranjeras a las que no les importa lo que ocurre en ese "entorno"; Hoy HIDROITUANGO es el claro ejemplo de que lo pueden producir en su entorno con todos los desastres que ha traído para un sinnúmero de pobladores. Existen formas de producción de energía "realmente renovables y limpias" como lo hacen otros países desarrollados, Eólica, Solar, Geotermica, Biomasa, Undimotriz, que LÓGICAMENTE TIENEN UN COSTO para las empresas que generan energía y NO ES el Agua GRATIS que vienen utilizando.

Es nuestro deber elevar la voz y proteger nuestra Biodiversidad y nuestras poblaciones!!

Hoy: Carlos Enrique cuenta con tu ayuda

Carlos Enrique Reinoso perez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Nacional de Colombia: NO a la construccion de Hidroelectricas en Colombia». Únete a Carlos Enrique y 14 personas que ya han firmado.