Apoyemos la dignidad de los deportistas en Colombia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Este fue un año glorioso para nuestra historia deportiva: los colombianos destacamos a nivel internacional en el fútbol, el ciclismo, BMX, apnea y bolos. Triunfos obtenidos por deportistas entregados a una profesión que ha carecido, durante años, del apropiado apoyo económico por parte del Estado.

Justo este año de glorias los deportistas reciben una noticia desalentadora: en el 2018 será recortado en un 65% el presupuesto al deporte. No puede ser que como “premio” a sus logros y el orgullo que representan para nuestro país se les reduzca a más de la mitad sus oportunidades de seguir sus sueños.

Ni la caída del precio del petróleo, ni el olvido del gobierno, ni la subvaloración absurda al deporte, son excusas para poner obstáculos al progreso social del país. El deporte, de la mano de la cultura, es una herramienta potencial para preservar y promover derechos, prepararnos para el posconflicto y construir paz. No olvidemos que una de las promesas del proceso de paz es la reinversión del presupuesto de la guerra en nuevos procesos que nos permitan la construcción de un mejor mañana, y el deporte contribuye a la paz.

Por este motivo, queremos pedir al Gobierno Colombiano, a la Presidencia de la República, Coldeportes, el Congreso Nacional y al Ministerio de Hacienda, que no recorten el presupuesto al deporte al 65% ya que sería un obstáculo inminente dentro del proceso hacia la paz.

Hoy: DON POPO cuenta con tu ayuda

DON POPO AYARA necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Nacional de Colombia: Apoyemos la dignidad de los deportistas en Colombia». Únete a DON POPO y 26 personas que ya han firmado.