0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Proyecto de Ley A.N.A:  Análisis de Ley 26.378
Tal cual lo establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad del año 2008 en su Articulo # 24 Educación:
Punto 2 B:
b) Las personas con discapacidad puedan acceder a una educación primaria y secundaria inclusiva, de calidad y gratuita, en igualdad de condiciones con las demás, en la comunidad en que vivan;
Punto 3:
3. Los Estados Partes brindarán a las personas con discapacidad la posibilidad de aprender habilidades para la vida y desarrollo social, a fin de propiciar su participación plena y en igualdad de condiciones en la educación y como miembros de la comunidad. A este fin, los Estados Partes adoptarán las medidas pertinentes, entre ellas:
b) Facilitar el aprendizaje de la lengua de señas y la promoción de la identidad lingüística de las personas sordas;
c) Asegurar que la educación de las personas, y en particular los niños y las niñas ciegos, sordos o sordociegos se imparta en los lenguajes y los modos y medios de comunicación más apropiados para cada persona y en entornos que permitan alcanzar su máximo desarrollo académico y social.
Punto 4:
4. A fin de contribuir a hacer efectivo este derecho, los Estados Partes adoptarán las medidas pertinentes para emplear a maestros, incluidos maestros con discapacidad, que estén cualificados en lengua de señas o Braille y para formar a profesionales y personal que trabajen en todos los niveles educativos. Esa formación incluirá la toma de conciencia sobre la discapacidad y el uso de modos, medios y formatos de comunicación aumentativos y alternativos apropiados, y de técnicas y materiales educativos para apoyar a las personas con discapacidad.
En la actualidad, los agentes que pertenecen al Sistema Educativo de la República Argentina no cumplen y/o no están capacitadas para cumplimentar con los requisitos aprobados tal cual lo establecen los puntos del Artículo 24 de dicha Ley, motivo por el cual se evidencia la VULNERABILIDAD DE LOS DERECHOS A LA IGUALDAD E INCLUSIÓN quedando así excluidos a la accesibilidad como miembros de la comunidad, e incluso, sin que se consideren las medidas necesarias que los Estados Partes se conforman en este Derecho.
Por lo cual considero la INCORPORACIÓN de la Asignatura “LSA” Obligatoria al Programa de Educación Nacional en todos sus niveles (Pública o Privada):
➢ Educación Inicial (Jardín)
➢ Educación Primaria-Secundaria

Hoy: damian alejandro cuenta con tu ayuda

damian alejandro días riveiro necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Nacional Argentino: Inclusion Asignatura LSA Obligatoria en Educacion Todos los Niveles (Lengua de Señas)». Unite a damian alejandro y 22 personas que firmaron hoy.