ACCIONES CONCRETAS Y MANTENIDAS PARA EVITAR - CONTROLAR INCENDIOS EN ECOSISTEMAS AMAZONICO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Que se creen mecanismos de prevención y preparación de acciones de respuesta para el control de incendios en los ecosistemas amazónicos. Que se elaboren planes de contingencia que coordinen las acciones de los Organismos Oficiales con competencias en estos temas. Que a nivel estadual se creen comités permanentes con participación de los Organismos con competencias en estos temas (Bomberos, Ministerio de Medio Ambiente; Ministerio de Ganadería, Agricultura y Forestación; Direcciones de conservación de Recursos Naturales y Zonas Protegidas; Ministerio del Interior (Fuerzas Armadas tienen equipos y personal para colaborar en estas situaciones de emergencias; Fuerza Aérea), Organizaciones No Gubernamentales Locales e Internacionales con presencia en Brasil. Comenzar ya con acciones de apoyo para controlar los fuegos existentes y comenzar la elaboración de preparación y respuesta ante la ocurrencia de nuevos eventos. Gestión de donaciones internacionales para esto. Apoyos para las Organizaciones de Protección de la Fauna y Flora con oficinas en Brasil. Los ecosistemas forestales de la amazonia son un componente fundamental del sumidero de carbono que contribuye al balance de emisiones la captura de gases de efecto invernadero (fundamentalmente CO2). Además es un reservorio de biodiversidad que cumple un rol fundamental en el equilibrio de nuestro planeta (flora, fauna, pueblos nativos, etc). La quema de bosques es una de las principales fuentes de emisión de dioxinas y furanos (compuestos cancerígenos).