Petición Cerrada

Capacitación y no abusos a vendedores ambulantes del centro histórico

Esta petición conseguió 35 firmas

Imponer una multa y destruir el medio de sustento de un ciudadano, además de inhumano, es terminar con su voluntad de ganarse la vida de forma honrada y lo pone en situación de vulnerabilidad al ejercicio de actividades delictivas.

De cuando en cuando encontramos noticias sobre el abuso en el ejercicio de sus funciones de los inspectores municipales contra vendedores y comerciantes ambulantes en los centros históricos del país.

Creemos que los mecanismos actuales para combatir el problema del comercio informal son insuficientes y, en algunos casos, violentan el derecho de los ciudadanos al empleo.

Exigimos al gobierno establecer mecanismos para remover las multas administrativas a ciudadanos honestos y honrados que buscan ganarse la vida al cometer una falta administrativa y en su lugar apoyarlos para obtener capacitación para el empleo, autoempleo o emprendimiento, con becas de manutención para la capacitación en oficios, carreras técnicas o similares, y sumar mano de obra capacitada y unidades económicas a la ciudad.

Claramente vemos que el gobierno a unos les puso "alas" para pisotear el sustento de los demás.

Hoy: Alexander cuenta con tu ayuda

Alexander Meléndez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Municipal de Victoria de Durango: Capacitación y no abusos a vendedores ambulantes del centro histórico». Súmate a Alexander y 34 persona que han firmado hoy.