Entrada a perros a parques municipales en Puebla

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Alejandro Vargas ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno municipal de Puebla y

Entendemos el término mascota como el animal domesticado que convive con seres humanos. Sin embargo, podríamos decir que esta idea va más allá debido al vínculo que se desarrolla entre el animal y su dueño.  Hoy en día las mascotas no solo conviven con nosotros, son parte esencial de la propia familia.

Una de las razones más importantes para tener una mascota son las memorias y las emociones positivas que se crean a través del tiempo.  Toda emoción positiva, venga de donde venga, nos enriquece y nos hace crecer.  Adicionalmente, tener una mascota en casa puede permitir trabajar cuestiones como la obesidad, la depresión, y la hiperactividad.  Al mismo tiempo, desarrolla la empatía, el desarrollo emocional, la responsabilidad y la sociabilización.

Incluir en la vida familiar a un animal implica, por supuesto, una gran responsabilidad.  Expertos afirman que las mascotas requieren ejercicio para llevar una vida saludable y mantener un comportamiento adecuado.  Desafortunadamente, el único espacio para ejercitarse con un perro, en la ciudad de Puebla, es el parque Metropolitano.  Esto implica que aquellas personas que no tienen los medios para ir a dicho parque, ejerciten a sus mascotas en la calle.  Esto implica un riesgo público al exponernos al tráfico constante y a perros callejeros sueltos.

Con base en el objetivo de la administración municipal de convertir a Puebla en una ciudad incluyente, apelamos a su discreción para solicitar el acceso a perros (con correa) a todos los parques municipales.  Estamos conscientes de que permitir el acceso también conlleva posibles desventajas.  Personas que no levantan las heces de sus mascotas o que los llevan sin correa pudieran ser los problemas más comunes y que podrían representar un peligro para los demás.  Para solucionarlo, sugerimos lo siguiente:

1.        Cobrar una cuota de acceso, por instancia, de $5 MNX.

2.      Cobrar una multa de $100 MNX a aquellos usuarios que sean sorprendidos no levantando las heces o llevando a su mascota sin correa.

Dichos ingresos podrían ser dirigidos a incrementar el presupuesto de la secretaría encargada del mantenimiento de parques en Puebla.

“Hasta que uno ame a un animal, una parte de su alma seguirá adormecida”

Anatole France

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!