AMPLIACION RUIZ CORTINEZ ZONA APODACA-GUADALUPE-JUAREZ

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La zona Apodaca- Guadalupe- Juárez, ha incrementado su población de manera exponencial en los últimos 10 años. Sobre la avenida Ruiz Cortinez, especialmente, se han desarrollado decenas de fraccionamientos abiertos, semi privados y privados. Además, en esta zona, se ubican importantes empresas y fábricas. Este desarrollo urbano no ha estado acompañado de la correcta luminaria, señalamientos, ni acotamientos, y ni si quiera se han ampliado los carriles de circulación: la mayor parte del tramo de esta importante avenida es de únicamente dos carriles, uno para cada sentido de circulación. Es importante decir, que a lo largo de estos dos carriles, en su mayoría, no se tienen acotamientos, no hay banquetas, no hay luminarias y la calidad del pavimento es deplorable (los baches y hundimientos abundan) y se encuentran rodeados de espesa maleza.

La Avenida Ruiz Cortinez, es la única vía de paso desde la avenida Huinala- Apodaca hasta la avenida Maestro Israel Cavazos, la cual permite la incorporación a la principal avenida del área Metropolitana de Monterrey, la Avenida Constitución.

Por todas estas causas, el tráfico en la avenida Ruíz Cortinez generalmente se encuentra plagado de trailers y camiones de carga, hay una enorme carga vehicular de habitantes de la zona y un trayecto que generalmente se podría pasar en menos de 5 minutos, se atraviesa hasta en 50 minutos en hora pico. Además, es frecuente que sean trayectos oscuros, con ramas atravesadas y con personas escondidas entre la maleza. Frecuentemente hay choques fuertes, estancamientos y robos en esta zona que pertenece a la jurisdicción de los tres municipios antes mencionados.

SOLICITAMOS LA AMPLIACION URGENTE DE LA AVENIDA RUIZ CORTINEZ CON CUANDO MENOS TRES CARRILES PARA CADA SENTIDO DE CIRCULACION. Esta ampliación, permitiría dar abasto al flujo de habitantes, transportistas, empleados y obreros de esta zona en desarrollo.

Hoy: Abraham cuenta con tu ayuda

Abraham García necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Municipal de Apodaca Nuevo León: AMPLIACION RUIZ CORTINEZ ZONA APODACA-GUADALUPE-JUAREZ». Únete a Abraham y 980 personas que ya han firmado.