¡Construcción de un Hospital Materno Infantil en Melilla!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
HIUSRA HADOU DRISS ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno Melilla

En Melilla la tasa de natalidad dobla las tasas de toda la comunidad de Andalucía y se sitúa como la Ciudad en España con mayor número de nacimientos.

Este hecho se debe a diversos factores tales como la migración procedente del país vecino y un incremento de la demanda asistencial en neonatología y pediatría, que ponen a la Ciudad  en la tesitura  de plantearse la creación de un nuevo centro Materno infantil.

Por otro lado, la tasa de mortalidad en Melilla, alcanza unos niveles alarmantes.

El último estudio del INE revela que el número de bebés fallecidos antes del año, triplica la media española: en Melilla mueren 9 de cada 1.000 nacidos vivos.

Los profesionales sanitarios destinados en Melilla se enfrentan a un índice de fecundidad muy superior al del resto del Sistema Nacional de Salud y un número medio de partos que se eleva a 236 por médico y 145 por matrona, respectivamente un 218,05% y un 101,30% por encima de las ratios nacionales, respectivamente.

Este proyecto pretende abastecer la demanda actual de partos en Melilla, crear nuevos servicios de atención especializada para la población infantil,  que evitaría el desplazamiento de los pacientes a otros Hospitales fuera de la Ciudad y llevar un mayor control de enfermedades en embarazadas y población neonatal y pediátrica.

Con la construcción de un Hospital Materno infantil se aspira a  favorecer tanto a la Ciudad como a la población, ya que los principales objetivos del proyecto consisten en fomentar la promoción de la salud desde el inicio de vida, aumentar la calidad asistencial, el  bienestar de la población y mejorar la visión de la Ciudad.

¡Apoya este proyecto para mejorar la salud de nuestra Ciudad!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!