Licencias de Conducir Permanentes en Oaxaca

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

En Oaxaca su sistema de recaudación fiscal no corresponde a la condición económica que viven los ciudadanos. Se han agudizado los índices de pobreza en la entidad, mientras que la canasta básica incremento su costo, y sigue sin haber una mejora de los ingresos familiares, y no sólo esto, sino que también, han atravesado por catástrofes como el terremoto del 7 de septiembre de 2017, con replicas que siguen afectando hasta el día de hoy y sismos en la costas oaxaqueñas. La cámara de diputados del Estado de Oaxaca tiene que impulsar mejoras en la recaudación fiscal, con la finalidad de contribuir con el sector de la población que más lo necesita.

La política fiscal en la entidad es incoherente con la realidad y situación económica de las oaxaqueñas y los oaxaqueños. De acuerdo al informe de la Secretaría de Vialidad y transporte, en el año 2017 se expidieron 138 mil 822 licencias, con una recaudación de 85 millones 291 mil 612 pesos.

Estos recursos económicos están en total opacidad y no existe una rendición de cuentas por parte de las autoridades fiscales. No llegan ni al mejoramiento de las carreteras y tampoco a programas de impacto social, es decir no se ve en que se este gastando esto que ingresa a las arcas estatales.

Por esta razón es necesario dejar de cobrarles periódicamente los derechos de la licencia de conducir, los costos son los siguientes.

Dos años -> $ 451.00 M.N.

Tres años -> $ 632.00 M.N.

Cinco años -> $ 722.00 M.N.

Es responsabilidad del Congreso del Estado de Oaxaca aprobar una iniciativa que permita a los ciudadanos, dejar de pagar cada 2, 3 o 5 años los derechos por la licencia. Esto sería una acción acorde a la situación económica por la que esta atravesando el estado.

Se propone que las diputadas y los diputados de Oaxaca en el Congreso Local aprueben la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se Reforman las Fracciones I, II, III, IV y V del Artículo 30 de la Ley Estatal de Derechos del Estado de Oaxaca, para que las oaxaqueñas y los oaxaqueños puedan ser beneficiados de manera directa.

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Gómez Cuevas necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno : Licencias de Conducir Permanentes en Oaxaca». Súmate a Fernando y 442 persona que han firmado hoy.