Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 68 firmas

La OMS insta a los países miembros a regular e integrar las medicinas tradicionales y complementarias en los sistemas públicos de salud.
La complementariedad e integracion de ambos sistemas nos permite un salto cuanti-cualitativo en la terapeutica y prevencion. Desde la organización Mundial de Salud (OMS) se insta a los gobiernos que forman parte de su organización a que “incorporen a sus sistemas públicos de salud las medicinas tradicionales y complementarias en el próximo decenio”. El máximo organismo internacional sobre salud se refiere a la práctica de esta actividad como “terapias no farmacológicas” y llega a enumerar alguna de ellas, refiriéndose a la Fitoterapia, Nutrición, Naturopatía, Acupuntura, Quiropráctica, Osteopatía, Qi Gong, Reiki, Meditación,  Yoga, Medicina Termal... y muchas otras terapias; físicas, mentales, espirituales y psicofísicas. En cuanto a su validez científica la OMS explica que "si bien los ensayos clínicos controlados pueden ofrecer numerosas enseñanzas hay otros métodos de evaluación igualmente valiosos. Entre ellos los estudios de sus resultados y eficacia así como la investigación comparativa sobre la eficacia, los patrones de utilización y otros métodos cualitativos.

Hoy: Marianel cuenta con tu ayuda

Marianel Enrique G. necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno: Integrar las medicinas tradicionales y complementarias en los sistemas públicos de salud». Únete a Marianel y 67 personas que ya han firmado.