Solicitar al gobierno francés y a la casa de antigüedades devolver las piezas de arte maya

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Arnulfo Fernando Oxlaj ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno francés y casa de antigüedades “Millon” Paris Francia

Nosotros somos los Mayas en Guatemala aun vivimos todavía la maldad, sobreviviendo el terrorismo de la invasión español, inglés y también el terrorismo de la invasión francesa hasta hoy día, de la poblacion total de Guatemala el pueblo maya representamos el 87% de los habitantes.

En los medios hemos llegado a saber que la casa de antigüedades “Millon” Paris Francia con el apoyo del gobierno frances pondrán en subasta unas piezas del trabajo como legado de nuestros ancestros abuelos mayas. Yo sé que para los españoles, ingleses y franceses nosotros los mayas ya no existimos nos están enterrando vivos, porque aun existimos.

Yo sé que ustedes son personas y talvez crean en el bien humano. Ustedes talvez no les gusta que cuando alguien del oriente medio llegue a explotar bombas en su país por venganza del terrorismo del presidente de la Francia o de otro pais invasor en los países originales de estas personas. Sin embargo, les duele a ustedes. Ahora bien, quisiera que pongan sus manos en la conciencia porque a nosotros solo por ser mayas los españoles, ingleses y franceses nos matan, violan y nos saquean. Nosotros el pueblo maya vivimos cada día el terrorismo de estos tres paises, pero nosotros en ningún momento les hemos dañado ni por venganza. Hoy día matan cada día a miles de niños mayas en conjunto con sus huevecillos ladinos criollos que han nacido en nuestra tierra maya, pero parece que matar a niños mayas no les es suficiente. En vez de devolverle al pueblo maya sus piezas que han robado de nuestro pueblo, se enriquecen con nuestro arte, plata y diamantes.

Por favor, pedicmos a Españoles, Ingleses y Frances que pongan la mano en la conciencia y buscan la paz y el bien. Yo creo que como franceses, españoles y Ingleses tienen talentos y dones. No fueron creados para aterrorizar, masacrar, torturar y violar a los pueblos nativos del mundo. Creo que aún queda algo de luz en sus corazones cómo pueblo francés Ingles y español. Por favor, pedimos a que nos devuelvan nuestro trabajo, por amor al respeto, amor a la educación, amor a la paz.

He visto en la páginas de casa de antigüedades “Millon” Paris Francia tienen tantas piezas nuestras como tambien el gobierno de esos 3 paises tiene mucho de nuestros arte, oro, plata y diamantes. Simplemente devuélvanlo y caminemos todos en el camino de la paz y no una paz simplemente para los aqueadores. Y sería bueno que no las entreguen al gobierno ladino criollo invasor racista sino a nosotros el pueblo maya directamente y enviaremos una delegación para recogerlas. Otra opción seria enviarlas a Rigoberta Menchu Tum, ganadora del Premio Nobel de la Paz y representante del pueblo maya a nivel internacional.

Que la Luz, el viento y el amor guarde a cada uno de ustesdes.

Atentamente: Activista de derechos humanos, Arnulfo Fernando Gomez Oxlaj y el pueblo maya.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!