Suspensión temporal de actividades clínicas en hospitales para estudiantes de medicina

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Marisol Alvarado lanzó esta petición dirigida para GOBIERNO FEDERAL y

Los estudiantes de medicina que se encuentran realizando actividades como médicos internos de pregrado en los diversos hospitales del país,  al igual que el personal médico de primera línea, también están en riesgo de contraer COVID 19, ya que aunque aparentemente no estén entre el personal de primera línea, también corren riesgo al atender pacientes que lleguen con síntomas o que sean asintomáticos, ya sea en urgencias, ginecología o las diversas áreas donde realizan rotación,  hemos visto tantas noticias de personas que llegan al hospital por un padecimiento crónico y resulta que se encuentran contagiadas ...no es justo que  no obstante  a que  como estudiantes sean víctimas de arbitrariedades, violaciones a los derechos humanos, abusos, y omisiones de los hospitales “escuela”, cubriendo guardias  de 32 horas, estén también expuestos a contagiarse sin tener garantizada la atención médica y el acceso a los medicamentos adecuados, pues como se ha visto, en los hospitales nisiquiera cuentan con camas suficientes para atender a la población y un estudiante interno de pregrado con su beca de $800...no puede solventar sus gastos médicos.

Las familias de estos estudiantes hacemos un gran esfuerzo para costear su estancia en los  Estados a donde son enviados como internos y sentimos gran preocupación del riesgo que corren de contagiarse, lejos de casa y sin el respaldo de las autoridades educativas y gubernamentales.

Ya es hora de que empiecen las universidades a proteger y tomar responsabilidad por la comunidad medica estudiantil...solicitan apoyo convocándolos como voluntarios para aplicar la vacuna covid-19 y los dejan solos en los escenarios más riesgosos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!