Exhorto de sociedad civil al gobierno de México ante política ambiental y climática

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.

Colectivo Ecologista Jalisco lanzó esta petición dirigida para Gobierno de Mexico

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, dedicado a la biodiversidad, organizaciones, investigadores y ciudadanos exhortan al Gobierno de México, a tomar medidas urgentes y efectivas para fortalecer la política ambiental y garantizar derechos humanos.

A 48 años de la creación del Día Mundial del Medio Ambiente en 1972 y acercándonos a tres décadas de la entrada en vigor de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, del Convenio sobre la Diversidad Biológica y de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, las organizaciones firmantes externamos nuestra gran preocupación sobre la debilidad de la política ambiental y y de cambio climático de México, la cual además de mantener deficiencias históricas, están siendo acrecentadas por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello hacemos un llamado al Gobierno de México a asumir su responsabilidad histórica y a llevar a cabo un cambio urgente de rumbo que permita atender las necesidades de las generaciones presentes y futuras, y garantizar sus derechos a un medio ambiente sano, a la salud y a la vida.

Para conocer más de la problemática ambiental que sufre el país y las propuestas que las organizaciones, investigadores y ciudadanos hacemos al actual gobierno mexicano, consulta el comunicado completo aquí:

Revisa el resto del comunicado aquí.

#MexicoBuscandoFuturo
#SustentabilidadParaElBienestar

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!