0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

La Laguna maravillosa de 7 colores de Bacalar que es la segunda Laguna más importante de México la cual está formada por cenotes que conectan con la bahía de Chetumal y con el Mar Caribe y es un ecosistema único de agua dulce está actualmente fuertemente amenazada por contaminación por aguas negras por un sistema deficiente de drenaje, por mal manejo de las aguas residuales y por carecer de un manejo de aguas pluviales que se juntan a las aguas negras  pues cada vez que llueve fuerte el sistema de drenaje se colapsa y las aguas negras van a dar a la Laguna rebasando los límites permitidos de contaminación internacionales para el uso recreativo de la Laguna sin ninguna advertencia a la población ni a los turistas. También está contaminada por agroquimicos por su uso y promoción de estos para agricultores y por falta de infraestructura y de planeación para el crecimiento y afluencia turística que está teniendo por la intensa promoción internacional del destino antes de tener la infraestructura requerida para crecer sosteniblemente. Asimismo existen en la Laguna los estromatolitos que son la forma de vida más antigua del planeta y son muy importantes para el ecosistema pues liberan oxígeno y forman arrecifes y hay de tres tipos en la Laguna son característicos de esta Laguna y estan también ya sufriendo el impacto de la contaminación y falta de protección. Pedimos el apoyo nacional e internacional para detener la contaminación y proteger la maravillosa y especial Laguna.

Hoy: Avishta cuenta con tu ayuda

Avishta Rocha O Kelard necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Federal, Estatal de Qroo y Municipal de Bacalar de México: Ayúdanos a proteger y detener la contaminación de la Laguna de 7 colores de Bacalar.». Únete a Avishta y 2.261 personas que ya han firmado.