NO AL AUMENTO EN EL PELIGRO DE ACCIDENTES AÉREOS Y AMENAZAS A CONTROLADORES.

NO AL AUMENTO EN EL PELIGRO DE ACCIDENTES AÉREOS Y AMENAZAS A CONTROLADORES.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Gabriel Villegas ha iniciado esta petición dirigida a Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Poder Ejecutivo Federal Mexicano

NO AL AUMENTO EN EL PELIGRO DE ACCIDENTES AÉREOS Y AMENAZAS A CONTROLADORES.

NO A LAS NUEVAS RUTAS AÉREAS SOBRE LA CIUDAD DE MÉXICO. 

NO MÁS CONTAMINACIÓN POR RUIDO.

NO A LAS COSTOSAS CONSECUENCIAS DE LAS DECISIONES ILEGALES DEL PODER EJECUTIVO FEDERAL. 

 

Publican leyes contra el ruido y 2 o 3 días después modifican las rutas aéreas sobre las alcaldías de la Ciudad de México para acomodar, a como dé lugar, las próximas rutas al aeropuerto de Santa Lucía (rutas probadamente peligrosas y a las que les falta mucho para entrar en operación, en su caso). Como resultado, ahora hay ruido todo el día, por encima de lo tolerable y de establecido en las normas oficiales, no sólo en donde ya era costumbre, sino en prácticamente TODAS las alcaldías de la ciudad y zonas conurbadas. 

Los mismos autores de las recientes reformas legales insisten en que el ruido "llega a causar fatiga e inestabilidad emocional, por lo que la combinación de estos males a largo plazo y la constante exposición a altos niveles de ruido deteriora la salud, la calidad de vida, y cambia la forma en que las personas realizan sus actividades y su desarrollo social".

La OMS determinó que el ruido es el segundo factor más perjudicial para la salud después de la contaminación del aire, por lo que una persona no debe estar expuesta a más de 60 decibeles (dB) y exponerse a niveles de más de 90 dB representa una situación crítica.  Incluso, el Instituto Suizo de Salud Tropical y Pública, en Basilea, liderado por Martin Röösli, ha demostrado que el ruido de los aviones por la noche puede aumentar las muertes por causa cardiovascular. 

Por ruido se considera "los sonidos o vibraciones en niveles que produzcan alteraciones, molestias, riesgos o daños para la salud de las personas y sus bienes, o que causen impactos significativos sobre el ambiente".

La propia Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México indica que "el acelerado crecimiento poblacional, del transporte, y de los establecimientos mercantiles, así como modalidades no previstas en la legislación, son la principal causa de ruido en la Ciudad de México, debido a que todas estas actividades podrían trastocar el equilibrio natural, pues el ruido es todo sonido indeseable que afecta o perjudica a las personas. Hoy en día, el ruido es una de las principales fuentes de contaminación en nuestro país". 

El ruido de los aviones por la noche puede aumentar las muertes por causa cardiovascular

¿Nada de eso aplica cuando es el propio Gobierno Federal el que modifica rutas áreas y “distribuye” ruido ahora por toda la Ciudad de México?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas