Que el Gobierno Federal de México brinde recursos económicos en apoyo a Australia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Miguel Angel Reveles Ruvira ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno Federal de México. y

Cualquier persona consciente del estado actual de Australia y los terribles incendios que están abrasando el país puede llegar a sentir desde tristeza hasta un profundo dolor por la pérdida de 600 millones de hectáreas calcinadas, 500 millones de animales muertos, la pérdida de la vida de 26 personas  y la relocalización más grande de la historia.

Hoy, domingo 5 de enero, a 7 días de que se declaró el estado de emergencia, no he escuchado que el Gobierno de México se haya pronunciado para apoyar al país de Oceanía.

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) coordina acciones de ayuda humanitaria, tales como la aportación de recursos financieros o en especie, así como el envío de expertos mexicanos que colaboran en tareas de asistencia y auxilio; en un evento similar de incendios forestales en Chile en 2017 México brindó ayuda.

Sí como Mexicanos exigimos al Gobierno que tome una postura activa ante la catástrofe ambiental, deberá respondernos y así pasar del modo espectador a la acción concreta.

Exhorto al actual Gobierno a que coordine esfuerzos con los ciudadanos para pasar de la preocupación y la tristeza al proactivismo.

Sé que como yo, tú eres un ciudadano devastado por la situación, así que juntos cooperemos para hacer esta iniciativa una realidad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!