Petition Closed

Firma esta petición para que el estado español garantice la protección de los niños y niñas inmigrantes

Millones de niñas, niños y adolescentes alrededor del mundo están en movimiento. Han dejado su hogar. Están huyendo de la pobreza, de la violencia o de desastres. Pueden sufrir explotación o abuso. Su destino es incierto.

¡Movilicémonos para garantizar sus derechos!

En los últimos meses, las discusiones sobre la inmigración han asumido un papel muy importante en varios países. Hemos escuchado a representantes políticos hablar negativamente respecto a la inmigración, poner en práctica medidas preventivas que hacen que nuestras sociedades se sientan amenazadas, crear políticas que no favorecen la integración, no construyen nada y pueden provocar miedo y hostilidad. El camino es adoptar medidas de protección desde un enfoque de Derechos Humanos.

La inmigración es un colectivo clave de la sociedad en la que vivimos y creemos que la dignidad no tiene fronteras. Además, la Convención de Derechos de la Infancia (CDN/89) garantiza que la niñez en movimiento es, en primer lugar y ante todo, un niño o una niña con derechos.

Sin embargo, en base a su status de inmigrante, los niños, niñas y adolescentes pueden ser detenidos y privados de libertad. Muchas veces no tienen garantizado el acceso a servicios básicos (tales como asistencia sanitaria y educación de calidad). Este colectivo no cuenta con la garantía de protección legal y acceso a la justicia, además “el interés superior del/de la menor”, en muchas ocasione, no se tiene en cuenta.

Solo con tu apoyo lograremos que la niñez en movimiento (niños y niñas inmigrantes) vivan dignamente y con sus derechos reconocidos.

Entra en http://www.tierradehombres.org/images/pdf/diez_demandas_destino_incierto.pdf y conoce las 10 Demandas que hacemos al Gobierno de España.

www.tierradehombres.org

This petition was delivered to:
  • Gobierno Español

Fundación Tierra de hombres started this petition with a single signature, and now has 643 supporters. Start a petition today to change something you care about.