Convalidación de títulos superiores extranjeros (300 ECT) con grados nacionales (240 ECT)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Por lo visto hay miles de casos.

Soy titulada de Ingeniero superior en Edificación y Obras Públicas, grado master de 300 ECTs, que es una titulación europea, en mi caso francesa, que sigue sin estar reconocida en España después de haber pasado el Tratado de Boloña y las BOEs nacionales.

He solicitado su homologación con títulos de ingeniero técnico de tipo grado, de 240 ETCs, luego inferiores, y no sólo no se me ha convalidado sino que se rechaza el reestudio con los nuevos grados por haber habido ya un expediente tramitado en el 2004.

Puedo acceder a oposiciones europeas pero, sorprendentemente, en España no tengo acceso. Es como si no tuviera estudios universitarios, es decir, no soy nadie.

El MEC me ha dicho que sólo puedo defenderme en la Audiencia Nacional. 

Y lo más irónico del tema es que los Ingenieros de tipo grado (Obras públicas, arquitecto técnico, etc) pagan un máster para tener mi título en España y poder trabajar en Europa.

De hecho han pedido directamente que se les homologue con mi título, de 300 ECTS, y van por buen camino. 

https://www.change.org/p/ministerio-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deportes-obtenci%C3%B3n-del-t%C3%ADtulo-de-grado-master-para-los-ingenieros-t%C3%A9cnicos-superiores/u/10629426

Esto no tiene ni pies ni cabeza en ninguno de los dos sentidos. Parece que los titulados somos los últimos de la fila. 

Y por lo visto no soy la única, hay miles de personas con titulación superior ejerciendo en España sin poder acceder a oposiciones ni a ciertos puestos por rechazar su convalidación, he encontrado muchísimos foros a este respecto.

Que se acabe esto ya, esto además de ser una falta de respeto y de consideración es un obstáculo infranqueable que crea el Gobierno español a nuestro ejercicio y derechos profesionales. Nos afecta económicamente y moralmente.

Respeto e igualdad.

Que el gobierno haga su trabajo. 

Que las BOEs se actualicen y dejen de ser un impedimento.

Que el gobierno sea una solución para los ciudadanos y no deje de ser un impedimento.

 



Hoy: SARAI cuenta con tu ayuda

SARAI NORIEGA necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno español: Convalidación de títulos superiores extranjeros (300 ECT) con grados nacionales (240 ECT)». Únete a SARAI y 269 personas que ya han firmado.