Petición cerrada

Acojamos a refugiados ucranianos en España.

Esta petición ha conseguido 14 firmas

Dada la cantidad de desplazados internos en Ukrania más las condiciones tan difíciles de este país, se ruega al gobierno español que acoja a los desplazados del Este de Ukrania y se les otorgue el estatuto de refugiado pues su situación es dramática, y es una vergüenza que permitamos que esto pase a otros europeos cristianos como el mismo Papa nos recordó.

Se trata de gente de una cultura muy similar a la nuestra, culta y civilizada, que se adaptan muy bien a nuestro país. Es una inmigracion que le conviene a España.

Tenemos además una deuda histórica pues la antigua URSS/ Ukrania acogió a nuestros refugiados que huyeron de la Guerra Civil y posterior represión franquista.

Mucha de esta gente procede de zonas rurales, son agricultores y ganaderos, y podrían poblar nuestros abandonados pueblos, si se les concedieran en arrendamiento tierras que los españoles no tienen interés en trabajar y así paliar, por ejemplo, el despoblamiento rural del norte y la Meseta.

El pueblo Ukraniano es bello, trabajador y noble, y puede aportar mucho a España.

Hoy: César cuenta con tu ayuda

César García necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno español.: Acojamos a refugiados ucranianos en España.». Únete a César y 13 personas que ya han firmado.