Victoria
Petición para gobierno España

Eliminar nuevos criterios prejubilaciones 61 años

El Gobierno del PP, por un repentino cambio de criterio, retrasa dos años el cobro de la pensión a más de 130.000 personas que se habian acogido a un convenio especial.

La Seguridad Social recomendó a estas personas que para mejorar su pensión pagaran de sus propios ahorros este convenio especial, y ahora los parados con 61 años, tras toda una vida cotizando, descubren entre la incredulidad y el asombro que no va a ser posible cobrar su pensión correspondiente hasta que cumplan los 63 años, lo que supone 2 años de demora por un repentino e injustificado cambio de criterio.

El pasado 13 de junio, una circular de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS) modificaba este criterio, aplicado durante el último año y medio. Así, establecía que "a todo aquel que haya cotizado por la contingencia de jubilación a partir de abril de 2013" se le aplicará la nueva ley de pensiones. A partir de ese día, la Seguridad Social comenzó a denegar la jubilación anticipada a las personas con 61 años y convenio especial, que no entendían cómo se les penalizaba por suscribir algo que el propio organismo les había recomendado

Esta petición fue entregada a:
  • gobierno España

berna nielfa inició esta petición con una sola firma, y consiguió el objetivo con 4,134. Inicia una petición para cambiar algo que te importe.