CAMBIAR EL SISTEMA DE ELECCIONES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Marcelo Ordóñez ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno ecuatoriano

EL SISTEMA DE ELECCIONES ACTUAL PROMUEVE LA CORRUPCIÓN, YA QUE TAN SOLO PERMITE QUE PUEDAN PARTICIPAR EN LAS CONTIENDAS POLÍTICAS PERSONAS CON MUCHO DINERO O QUE TIENEN EL APOYO DE PERSONAS O PARTIDOS POLÍTICOS TRADICIONALES O GRUPOS PODEROSOS ECONÓMICAMENTE, EXCLUYENDO ASÍ, A PERSONAS PREPARADAS Y HONESTAS QUE NO TENGAN QUE DEVOLVER ESOS FAVORES MULTIPLICADOS POR MIL, CUANDO SE ENCUENTREN EJERCIENDO SU CARGO OBTENIDO A TRAVÉS DEL VOTO, POR ESTE MOTIVO, EL SISTEMA ES DISCRIMINATORIO Y NADA DEMOCRÁTICO.

UNA CAMPAÑA POLÍTICA ES DEMASIADO COSTOSA TAL CUAL SE ENCUENTRA ESTABLECIDA Y POR ESO, EL SISTEMA DE APTITUD DEBE CAMBIAR Y DEBE SER MENOS COSTOSO, DEBE SER ABIERTO A QUE CUALQUIER PERSONA QUE TENGA UNA CIERTA CANTIDAD DE PERSONAS QUE LO RESPALDEN EN LAS REDES SOCIALES PUEDA PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES. Y SE DEBE ELIMINAR LA OBLIGATORIEDAD DEL SUFRAGIO, DE ESTA FORMA, PARALELAMENTE SE ELIMINARÁN TAMBIÉN LOS CANDIDATOS POPULISTAS QUE COMPRAN EL VOTO CON OFRECIMIENTOS DEMAGOGOS Y CON FALSAS PROMESAS QUE NUNCA SE CUMPLEN.

INSTITUIR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONSTANTE A TRAVÉS DEL VOTO ELECTRÓNICO. TODAS LAS CUESTIONES DE CARÁCTER TRASCENDENTAL Y DE SUMA IMPORTANCIA, DEBERÍAN SER DECIDIDAS POR LA MAYORÍA DE HABITANTES Y NO TAN SOLO POR UNOS CUANTOS QUE DEFIENDEN SUS PROPIOS INTERESES Y LOS DEL HOMBRE DEL MALETÍN QUE REPRESENTA A CIERTOS GRUPOS QUE NO QUIEREN QUE EL NOCIVO STATUS QUO CAMBIE, EN BENEFICIO DEL PAÍS EN SU CONJUNTO.

TODO ESTO SE LO DEBE SOMETER A VOTACIÓN EN UNA CONSULTA POPULAR ANTES DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!