CAMBIAR EL SISTEMA DE ELECCIONES
CAMBIAR EL SISTEMA DE ELECCIONES

EL SISTEMA DE ELECCIONES ACTUAL PROMUEVE LA CORRUPCIÓN, YA QUE TAN SOLO PERMITE QUE PUEDAN PARTICIPAR EN LAS CONTIENDAS POLÍTICAS PERSONAS CON MUCHO DINERO O QUE TIENEN EL APOYO DE PERSONAS O PARTIDOS POLÍTICOS TRADICIONALES O GRUPOS PODEROSOS ECONÓMICAMENTE, EXCLUYENDO ASÍ, A PERSONAS PREPARADAS Y HONESTAS QUE NO TENGAN QUE DEVOLVER ESOS FAVORES MULTIPLICADOS POR MIL, CUANDO SE ENCUENTREN EJERCIENDO SU CARGO OBTENIDO A TRAVÉS DEL VOTO, POR ESTE MOTIVO, EL SISTEMA ES DISCRIMINATORIO Y NADA DEMOCRÁTICO.
UNA CAMPAÑA POLÍTICA ES DEMASIADO COSTOSA TAL CUAL SE ENCUENTRA ESTABLECIDA Y POR ESO, EL SISTEMA DE APTITUD DEBE CAMBIAR Y DEBE SER MENOS COSTOSO, DEBE SER ABIERTO A QUE CUALQUIER PERSONA QUE TENGA UNA CIERTA CANTIDAD DE PERSONAS QUE LO RESPALDEN EN LAS REDES SOCIALES PUEDA PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES. Y SE DEBE ELIMINAR LA OBLIGATORIEDAD DEL SUFRAGIO, DE ESTA FORMA, PARALELAMENTE SE ELIMINARÁN TAMBIÉN LOS CANDIDATOS POPULISTAS QUE COMPRAN EL VOTO CON OFRECIMIENTOS DEMAGOGOS Y CON FALSAS PROMESAS QUE NUNCA SE CUMPLEN.
INSTITUIR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONSTANTE A TRAVÉS DEL VOTO ELECTRÓNICO. TODAS LAS CUESTIONES DE CARÁCTER TRASCENDENTAL Y DE SUMA IMPORTANCIA, DEBERÍAN SER DECIDIDAS POR LA MAYORÍA DE HABITANTES Y NO TAN SOLO POR UNOS CUANTOS QUE DEFIENDEN SUS PROPIOS INTERESES Y LOS DEL HOMBRE DEL MALETÍN QUE REPRESENTA A CIERTOS GRUPOS QUE NO QUIEREN QUE EL NOCIVO STATUS QUO CAMBIE, EN BENEFICIO DEL PAÍS EN SU CONJUNTO.
TODO ESTO SE LO DEBE SOMETER A VOTACIÓN EN UNA CONSULTA POPULAR ANTES DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.