Entrega Bono Alimenticio para Cuarentena Covid-19

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

No se puede enviar a llas personas con las manos vacías a cuarentena. La entrega de un bono especial para al abastecimiento alimenticio y poder soportar la cuarentena debería ser entregado por empresarios y el gobierno. ¿En qué consiste? Dar un bono a todos los empleados públicos y privados y a las personas del Plan de Solidaridad, equivalentes a un sueldo mínimo, a todo el mundo por igual, sin distinción de puesto o salario, con el cual se podrán abastecerse de lo necesario para permanecer en casa. Este bono sería descontado a las empresas de su próximo pago de Impuesto sobre la Renta (ISR), el Estado colocaría este monto como parte del presupuesto de emergencia destinado para dicha emergencia. La 2da opción para cubrir este bono, sería un reembolso de las ARS como se hace con la licencia de post parto, que se podría hacer en varias cuotas. Para las Pymes abrir préstamos especiales o línea de crédito con cargo a los fondos del encaje legal hecho por el BC, sin intereses, para el pago de este bono, porque quizás no tengan liquidez, igual se les descuenta del pago de ISR y puede ir pagando dicho préstamos.

Es el estado que debe cubrir este bono con el dinero de todos. Pagar vacaciones que no son vacaciones es un perjuicio al empleado, quitarle dinero de su pensión tampoco es justo. Vamos a distribuir mejor el dinero de todos. El dinero no vale nada cuando el precio a pagar es la salud.