Petición de apoyo al pequeño comercio y hostelería al Principado de Asturias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

- Creación de un FONDO DE AYUDAS directas, para que, debido a la previsión de duración de la pandemia, cada vez que se establezca un cierre obligatorio, o se apliquen situaciones como, por ejemplo, estados de alerta naranja en los que las ventas se desploman y se anulan, los autónomos y pequeñas empresas puedan acojerse a éstas para poder aguantar el envite del perjuicio y desgaste empresarial.

- Negociación con la banca asturiana para que establezca de forma obligatorio para los clientes que lo soliciten, MORATORIAS: en préstamos, leasing, pólizas, líneas ICO, etc, sin perjuicio ni coste alguno, siempre que se cumpla la premisa de los cierres obligatorios y estados de alerta, siendo esta medida llevada a cabo de forma ágil y de fácil aplicación, con carácter retroactivo a la fecha de la imposición del cierre.

- EXONERACIÓN Y/O APLAZAMIENTO DE TRIBUTOS REGIONALES, de bienes, y vehículos afectos a las actividades empresariales paralizadas temporalmente. Aplicando un coeficiente proporcional en función de la duración de las medidas restrictivas.

- CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN A LA POBLACIÓN para la dinamización del consumo local, consumo de cercanía, consumo de barrio, como comercio seguro, comercio de calidad y fuente de riqueza y activación de la economía local.

- MÁXIMA AGILIDAD EN LA CONCESIÓN DEL FONDO RESCATE, priorizando los autónomos o empresas que llevan más tiempo con la actividad cesada.

- CREACIÓN DE UNA LÍNEA DE AYUDAS A FONDO PERDIDO,  a la que se pueda acceder de forma ágil con el fin de afrontar los gastos corrientes inherentes al desarrollo de la actividad.