Victoria confirmada

No al recorte de unidades de E. Intantil de 3 años en el C. P. Los Pericones

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 442 firmas!

Los abajo firmantes, miembros de la comunidad educativa del C. P. Los Pericones y demás personas sensibilizadas con la escuela pública.

Habiendo tenido conocimiento de la supresión de una unidad en Educación Infantil de 3 años,  para el curso 2014/2015 consideramos:

Que el C.P. Los Pericones es un centro de oferta educativa de módulo dos, creado según el DECRETO 101/2005, de 13 de octubre, por el que se crea el Colegio Público Coto-Viesques.  Con una configuración de 18 unidades, 6 de Educación Infantil y 12 de Educación Primaria.

Que desde su creación hasta el presente curso escolar, la matriculación de alumnado en todo el centro ha sido siempre al alza.

Que la eliminación por abajo de una unidad, condena al centro a su desaparición, en tanto que se encuentra rodeado de centros concertados, a los cuáles se les sigue manteniendo la propuesta de unidades sin considerarse, si quiera, la reducción en ellos.

Que  la ubicación del centro en una zona, que ni le corresponde realmente ni tiene posibilidades de ampliación, dificulta el aumento de alumnos/as, en función de la tendencia ya arraigada entre las familias de solicitar  los centros por zona, con el fin de “asegurarse” una plaza en ellos.

Que la inversión económica realizada en el colegio para la mejora de sus instalaciones e infraestructuras, se entenderá poco aprovechada si se decide recortar unidades en Educación Infantil que van a suponer la extinción del centro a la larga.

Que la progresión de matrícula en el  centro en Educación  Infantil, no  ha sido nunca regular, por las circunstancias antes descritas y por la escasa sensibilidad de las diferentes administraciones al afianzamiento del colegio como centro de cierta relevancia en el barrio de Ceares-Coto-Viesques, que es dónde se encuentra ubicado. Aún con todo, el número actual de alumnos/as es de 350, encontrándose entre uno de los más numerosos de Gijón, y contando siempre con treinta o más matriculados en Educación Infantil de 3 años.

Por todo ello, y en base al estrangulamiento que significaría una oferta de una única unidad en el C. P. Los Pericones,

SOLICITAMOS

Sea reconsiderada la propuesta, y se continúe con la oferta de 2 unidades, así como que sea considerada la remodelación de la  zona en la que se encuentra el centro para adecuarla al entorno natural en el que se ubica

Hoy: ISABEL AURORA cuenta con tu ayuda

ISABEL AURORA SANZ RUIZ necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno del Principado de Asturias: No al recorte de unidades de E. Intantil de 3 años en el C. P. Los Pericones». Únete a ISABEL AURORA y 441 personas que ya han firmado.