Petición cerrada
Dirigida a Principado de Asturias

APOYO URGENTE A LA ASOCIACIÓN ADEPAS

Un error administrativo puede hacer que la entidad de apoyo a personas con discapacidad intelectual más antigua de la región, ADEPAS, y una de las primeras del país, se vea obligada a cerrar sus puertas. Esto supondrá la perdida de empleo a más de 20 trabajadores/as, la pérdida de todo el patrimonio donado por los/as asturianos/as, el cierre de sus centros de trabajo y el fin de los servicios que presta actualmente algunos de los cuales a petición expresa de la Consejería. Pero, sobre todo, deja a 75 personas con discapacidad intelectual al amparo de la Administración sin valorar sus necesidades individuales. Algunos con más de veinte años de permanencia en esta entidad.

Son tiempos muy duros y precisamente los colectivos, como el de las personas con discapacidad intelectual, son los que se encuentran en mayor riesgos de exclusión social y desarraigo. La labor de organizaciones como ADEPAS es fundamental para asegurarles una vida digna, de calidad y avanzar para que puedan sentirse ciudadanos de pleno derecho.

Han sido cinco décadas trabajando muy duro para conseguir estos objetivos, los logros han sido muchos, pero es también mucho lo que queda por hacer. Un error administrativo no puede acabar con tantos años de trabajo, esfuerzo, compromiso y lucha por los derechos de este colectivo. Tampoco puede acabar con un futuro que se espera sea más digno y justo para las personas con discapacidad intelectual.

Por favor, apoya a ADEPAS y solicita con tu firma a la Administración asturiana que facilite una solución a esta entidad para que pueda continuar con la importante labor que lleva desarrollando desde hace cincuenta años.

Esta petición fue entregada a:
  • Principado de Asturias

Feaps Asturias ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 8.430 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Feaps cuenta con tu ayuda

Feaps Asturias necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno del Principado de Asturias: APOYO URGENTE A LA ASOCIACIÓN ADEPAS». Únete a Feaps y 8.429 personas que ya han firmado.