EL PAGO DE IMPUESTOS A LAS RELIGIONES Y A SUS EMPRESAS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Jose Carmona Silva lanzó esta petición dirigida para Gobierno del Peru

ACTUALMENTE NINGUNA RELIGIÓN EN EL PERU PAGAN IMPUESTOS NI SUS EMPRESAS ESTO ES COLEGIOS . INSTITUTOS . UNIVERSIDADES , CEMENTERIOS , ETC PODEMOS ENUMERAR LA IDEA DE ESTA INICIATIVA ES QUE SE PAGUE IMPUESTOS POR QUE ES UN BENEFICIO PARA LOS CIUDADANOS

DECRETO LEY No 23211

CONSIDERANDO:
Que con fecha 19 de Julio de 1980 se suscribió en la ciudad de Lima el "Acuerdo entre la Santa Sede y la República del Perú" que establece el nuevo sistema de relaciones institucionales entre la Iglesia Católica y el Estado.

MODIFICACIÓN DECRETO LEY No 23211

Que con fecha 19 de Julio de 1980 se suscribió en la ciudad de Lima el "Acuerdo entre la Santa Sede y la República del Perú" que establece el nuevo sistema de relaciones institucionales entre la Iglesia Católica , Religiones y el Estado.

Modificación artículos :

Artículo 1o.-La Iglesia Católica en el Perú goza de plena independencia y autonomía. Además, en reconocimiento a la importante función ejercida en la formación histórica, cultural y moral del país, la misma Iglesia recibe del Estado la colaboración conveniente para la mejor realización de su servicio a la comunidad nacional.

Modificación : Artículo 1o .- La Iglesia Católica y otras religiones en el Perú goza de plena independencia y autonomía. Además, en reconocimiento a la importante función ejercida en la formación cultural del país, el estado Peruano no contribuirá de forma económica a la Iglesia católica o a minga religión estas se automantendran para su mejor realización de su servicio a la comunidad nacional.

Artículo 2o.-La Iglesia Católica y otras religiones en el Perú continúa gozando de la personería jurídica de carácter público, con plena capacidad y libertad para la adquisición y disposición de bienes, así como para recibir ayudas del exterior

Modificación : Artículo 2o . -  La Iglesia Católica y otras religiones en el Perú continúa gozando de la personería jurídica de carácter público, con plena capacidad y libertad para la adquisición y disposición de bienes, así como para recibir ayudas del exterior considerando los sistemas de pago de impuestos correspondientes de acuerdo a ley

Artículo 3o.-Gozan también de tal personería y capacidad jurídicas, la Conferencia Espiscopal Peruana, los Arzobispados, Obispados, Prelaturas y Vicariatos Apostólicos existentes, y los que posteriormente pueda crear la Santa Sede

Modificación : Artículo 3o  .- Gozan también de tal personería y capacidad jurídicas, la Conferencia Espiscopal Peruana, los Arzobispados, Obispados, Prelaturas y Vicariatos Apostólicos existentes, y los que posteriormente pueda crear la Santa Sede y otras religiones así lo vean necesario .

Artículo 4o.-La personería y capacidad jurídicas de tales Jurisdicciones Eclesiásticas comprenden también a los Cabildos Eclesiásticos, a los Seminarios Diocesanos, y a las Parroquias y Misiones dependientes de aquellas.

Modificación : Artículo 4o .- La personería y capacidad jurídicas de tales Jurisdicciones Eclesiásticas comprenden también a los Cabildos Eclesiásticos, a los Seminarios Diocesanos, y a las Parroquias y Misiones dependientes de aquellas o otras dependencias de otras religiones .

Artículo 5o.-Ninguna parte del territorio peruano dependerá de diócesis cuya sede esté en el extranjero, y las diócesis establecidas en territorio peruano no se extenderán más allá de las fronteras nacionales.

Modificación : Artículo 5o .- Ninguna parte del territorio peruano dependerá de diócesis cuya sede esté en el extranjero, y las diócesis establecidas en territorio peruano no se extenderán más allá de las fronteras nacionales. o cuya religiones ademas así lo puedan disponer en su organización.

Artículo 6o.-La Santa Sede comunicará al Presidente de la República la creación de cualquier diócesis o jurisdicción eclesiástica, sin cuya notificación no gozarán de la situación jurídica que le reconoce el numeral III de este acuerdo. Trámite similar se realizará para la supresión de jurisdicciones eclesiásticas.

Modificación : Artículo 6o .- La Santa Sede comunicará al Presidente de la República la creación de cualquier diócesis o jurisdicción eclesiástica, sin cuya notificación no gozarán de la situación jurídica que le reconoce el numeral III de este acuerdo. Trámite similar se realizará para la supresión de jurisdicciones eclesiásticas se respetara las zonas arqueologicas en las iglesias donde se construyeron estas encima de culturas de los antiguos Peruanos deberán ser re ubicados en menos de 10 años . ubicados en zonas libres de patrimonio tanto se aplica para iglesias católicas que ya están establecidas como otras religiones.

Artículo 7o.-Nombrado un eclesiástico por la Santa Sede para ocupar algún cargo de Arzobispo u Obispo o Coadjutor con derecho a sucesión, Prelado o Vicario Apostólico, o para regir alguna diócesis temporalmente, la Nunciatura Apostólica comunicará el nombre del mismo al Presidente de la República antes de su publicación; producida ésta el Gobierno le dará el correspondiente reconocimiento para los efectos civiles. Los Arzobispos y Obispos residenciales serán ciudadanos peruanos.

Modificación : Artículo 7o .- Nombrado un eclesiástico por la Santa Sede para ocupar algún cargo de Arzobispo u Obispo o Coadjutor con derecho a sucesión, Prelado o Vicario Apostólico, o para regir alguna diócesis temporalmente, la Nunciatura Apostólica comunicará el nombre del mismo al Presidente de la República antes de su publicación; producida ésta el Gobierno le dará el correspondiente reconocimiento para los efectos solo religiosos. Los Arzobispos y Obispos residenciales serán ciudadanos peruanos.

Artículo 8o.-El sistema de subvenciones para las personas, obras y servicios de la Iglesia Católica seguirá como hasta ahora. Las asignaciones personales no tienen el carácter de sueldo ni de honorarios, por tanto no constituyen renta sujeta a tributación.

Modificación : Artículo 8o .- El sistema de subvenciones para las personas, obras y servicios de la Iglesia Católica ya no seguirá como hasta ahora. Las asignaciones personales tendrán como carácter de sueldos donde los montos seran sujetos a las leyes de tributación  . , por tanto si constituyen renta sujeta a tribulación.

Artículo 9o.-Las Ordenes y Congregaciones Religiosas y los Institutos Seculares podrán organizarse como Asociaciones, conforme al Código Civil Peruano, respetándose su régimen canónico interno.

Modificación : Artículo 9o .- Las Ordenes y Congregaciones Religiosas y los Institutos Seculares podrán organizarse como Asociaciones, conforme al Código Civil Peruano, respetándose su régimen canónico interno y con derecho tributario .

Artículo 10o.-La Iglesia Católica y las jurisdicciones y comunidades religiosas que la integran continuarán gozando de las exoneraciones y beneficios tributarios y franquicias que les otorgan las leyes y normas legales vigentes.

Modificación : Artículo 10o .- La Iglesia Católica y otras religiones como jurisdicciones y comunidades religiosas que la integran ya no ya no  continuarán gozando de las exoneraciones y beneficios tributarios y franquicias que les otorgan las leyes y normas legales vigentes.

Artículo 11o.-Consideradas las creencias religiosas de la mayoría nacional, el Estado continúa garantizando que se preste por parte del Vicariato Castrense la asistencia religiosa a los miembros de la Fuerza Armada, Fuerzas Policiales y a los servidores civiles de aquellos que sean católicos.

Modificación : Artículo 11o .- Consideradas que después de tanto tiempo las creencias religiosas de la mayoría nacional, el Estado ya no continúara  garantizando que se preste por parte del Vicariato Castrense la asistencia religiosa a los miembros de la Fuerza Armada, Fuerzas Policiales y a los servidores civiles de aquellos que sean católicos. o otras religiones .

Modificación 12 , 13 , 14  , 15 , 16 :  queda suprimido cualquier labor religiosa . en los servicios castrenses y policiales y sera reemplazado por ayuda psicológica espiritual

Artículo 12o.-El presente Vicario Castrense, así como todos los Capellanes actualmente en servicio, o en situación de retiro, conservan sus grados y prerrogativas.

Artículo 13o.-En el futuro, ni el Vicario Castrense, ni los Capellanes dependientes de él, tendrán asimilación a grado militar ni a la Jerarquía Policial. Al Vicario Castrense le serán reconocidas las prerrogativas propias de un General de Brigada, y a los Capellanes las de un Capitán o su equivalente, según el Instituto Armado o Policial en que él sirviere.

Artículo 14o.-Los Capellanes Castrenses tendrán derecho a promociones similares al que tienen los empleados civiles de los Institutos Armados o Policiales.

Artículo 15o.-El Vicario Castrense, por las peculiares circunstancias en que deberá ejercer su servicio, será peruano de nacimiento y teniendo en cuenta su condición episcopal, será nombrado por la Santa Sede, de acuerdo con el Presidente de la República.

Artículo 16o.-Los Capellanes Castrenses, de preferencia peruanos, por su condición de sacerdotes, serán nombrados por el Vicario Castrense, y reconocidos por los Comandos Generales de los Institutos Armados y Direcciones Superiores de los Institutos Policiales.

Artículo 17o.-Los Capellanes Castrenses en lo posible serán tomados del Clero de la Diocesis en cuyo territorio se encuentra la Unidad Militar en la que prestarán servicios, y los cambios de colocación se harán previo acuerdo del Vicario Castrense con el Obispo del lugar, para su posterior presentación a los Comandos Generales o Direcciones Superiores.

internados en los centros sanitarios y de tutela a su cargo, así como en los establecimientos penitenciarios. Para el ejercicio de las Capellanías de tales obras y centros se requiere contar con nombramiento eclesiástico, sin que sea exigible el requisito de nacionalidad; efectuado éste, será presentado a la autoridad competente para los efectos subsiguientes. Los Capellanes forman parte del Servicio Civil del Estado, con todos los derechos y obligaciones, incluída la Seguridad Social.

Modificación Artículo 18o.-El Estado garantiza que se preste asistencia religiosa a los católicos o de otras religiones internados en los centros sanitarios y de tutela a su cargo, ya no podrá darse así como en los establecimientos penitenciarios. se reemplazara por ayudas psicológicas , pedagógicas , espirituales o como se crea necesario.

Artículo 19o.-La Iglesia tiene plena libertad para establecer centros educacionales de todo nivel, de conformidad con la legislación nacional, en el ámbito de la educación particular. Los eclesiásticos que prestan servicio en la educación pública tienen, sin que sea exigible el requisito de nacionalidad, al amparo del Artículo 65 del Decreto Ley No 22875, los mismos derechos que los demás maestros. Para el nombramiento civil de los profesores de Religión Católica de los centros
educacionales públicos, en los que continuará impartiéndose, como materia ordinaria, la enseñanza religiosa, se requiere presentación del Obispo respectivo. El profesor de Religión podrá ser mantenido en su cargo mientras goce de la aprobación del Obispo.

Modificación Artículo 19o .- La Iglesia y las religiones tiene plena libertad para establecer centros educacionales de todo nivel, de conformidad con la legislación nacional, en el ámbito de la educación particular se entiende que también estas deben de realizar tributos al estado . Los eclesiásticos y otras religiones ya no  prestaran servicio en la educación pública en vez de esta se enseñara temas relacionados a la espiritualidad.

Artículo 20o.-Los Seminarios diocesanos y los Centros de formación de las Comunidades Religiosas serán reconocidos como Centros Educativos del segundo ciclo de la Educación Superior, de conformidad con el Artículo 154o del Decreto Ley No 19326 (Ley General de Educación) mediante una certificación de reconocimiento expedida por la Conferencia Episcopal Peruana. Dichas entidades de conformidad con el Art. 163o de la citada Ley General de Educación,
otorgarán los títulos propios a nombre de la Nación.

Artículo 20o .- Sin Modificación .

Artículo 21o.-Las eventuales diferencias que pudieran presentarse acerca del contenido del presente Acuerdo u otros puntos que pudiesen darse se resolverán amistosamente entre las Partes. excepto lo que refiere al pago de tributos .

Artículo 22o.-El presente Acuerdo entrará en vigencia en la fecha del canje de los
instrumentos de ratificación

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!