Postergación y/o cancelación de la «educación» virtual.

0 a signé. Prochain objectif : 5 000 !

Estimado Presidente, los alumnos del Perú estamos concientes de su estrés, de sus tareas y de su ardua labor como defensor del pueblo, sabemos que está pandemia va a causar grandes problemas para grandes y pequeñas empresas, sabemos que la economía estadounidense ha entrado en una «recesión», y que eso naturalmente va a repercutir en la economía peruana en el periodo 2020/21, sabemos lo que está pasando, y no pedimos afectar al país, no pedimos afectar a las instituciones educativas, pero cambios son necesarios ahora y los estudiantes lo saben.

No es solo que los alumnos tengan grupos con las respuestas para sus exámenes, tengan ayuda de google cada vez que hacen pruebas virtuales, o estén más de 7 horas frente a una computadora, el problema es el aprendizaje. Una educación virtual podría ser una buena alternativa a la falta de clases presenciales, pero no así, no de manera improvisada, todos los alumnos sienten que no están aprendiendo, que no se sienten cómodos sentados frente a una computadora, y que no saben como se prepararán realmente para la universidad a la que planeaban ir. ¿Que será de un país cuyos estudiantes no están preparados para la educación superior? ¿Que será de los alumnos de clase media que no tienen una computadora en casa? ¿Que será de los estudiantes universitarios cuyas pensiones excesivas siguen carcomiendo la economía familiar a pesar de no estar asistiendo a clases? Señor Presidente, nosotros no estamos haciendo una petición en blanco, sabemos las medidas que podría tomar si es que acepta nuestro mensaje, nosotros confiamos en usted, confiamos en el MINEDU y confiamos en que por primera vez, sentiremos que están del lado de los estudiantes y no de las instituciones, necesitamos una buena educación, y para eso, debemos planearla con anticipación.

¿Ahora, cómo podría hacer el Estado para conseguir lo que se demanda? Podría ocurrir:

- Decirle a las instituciones que cesen actividades por un periodo estimado de 3 meses, o lo necesario para organizar las clases virtuales de manera eficiente, sea mayor o menor.

- Organizar pagos a las pensiones de las instituciones privadas por parte del Estado, que tendran que ser cancelados al gobierno por los padres de familia cuando se regularice la situación actual (Préstamos)

- Postergar la educación virtual por un periodo sensato, y planear una buena estructura aplicable a cada una de las instituciones del país.

- Etc.

Estimado Presidente, maneras las hay, ganas se tienen, y medidas deben tomarse, estamos seguros que pueden pensar en algo más elaborado, y aplicarlo a nuestro país de manera eficaz y uniforme.

Los estudiantes son el futuro del país, y también son el pueblo, la democracia no distingue entre personas que votan y las que no, esa distinción la hace la política, se vela por el estudiante, se vela por el pueblo.

Fin del mensaje.

Contacto: