Por un León limpio, sin bolsas de plástico
«Campaña: Saca la Saca»

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

León es una ciudad en crecimiento urbano, así como en número de habitantes, por esta razón, la necesidad de usar artículos de plástico y desechables se vuelve una amenaza para la ecología de nuestra ciudad y nuestro país.

Según Greenpeace México, cada persona utiliza un promedio de 650 bolsas de plástico (solo bolsas de plástico) al año. ¿Puedes imaginar la magnitud de tal número si lo multiplicamos por los 1.7 millones de personas que habitamos en León?

En un sondeo por tiendas de conveniencia de la ciudad, en un lapso de 1 hora se entregan un promedio de 50 bolsas de plástico por hora en cada una de esas tiendas, en León hay un más de 500 tiendas de conveniencia, ¿Ahora multipliquemos 50 bolsas por 12 horas por 500 tiendas?

Estamos hablando de un aproximado de 300 mil bolsas de plástico en tan solo 12 horas en un día.

Es por eso que no hace falta ser observador, pero desafortunadamente el plástico se encuentra en cientos de productos e incluso, en lo que comemos. Está en todos lados y la gran mayoría solo se usa una sola vez y después de desecha.

El plástico es un elemento que ensucia cada vez más a nuestra ciudad, las calles están repletas de basura plástica.

Utilizar productos de un solo uso, deterioran fuertemente el ambiente, los suelos y los océanos, al punto de ser parte importante para la extinción de las especies.

Es por eso que SEBAJ AC. te invita a firmar esta petición: "Por un León limpio, sin bolsas de plástico" y ser parte de la «Campaña: Saca la Saca»

Demos un giro a nuestras costumbres de uso de este tipo de productos, cambiemos nuestras acciones e iniciemos con disminuir el uso de tanto plástico en nuestra vida diaria.

Y qué mejor si ese cambio no es sólo individual, sino colectivo –para lo cual modificar las políticas públicas, y reflejarlo en leyes, es esencial– .

Eso ya ha sucedido en 11 estados del país, donde ya se prohibieron las bolsas de plástico.

Hagamos que tanto el gobierno de León y todos sus ciudadanos también se sume a esta gran causa por la conservación de nuestro medio ambiente.

Siguiendo el ejemplo de otros estados –sobre todo de aquellos donde más productos de un sólo uso han sido prohibidos–, la Ciudad de León debe prohibir a los establecimientos el uso y entrega de Bolsas de plástico

Por último, debe alentarse a los productores a empacar alimentos y bebidas con materiales reciclables. Sobre todo será necesaria una campaña educativa que promueva el uso de alternativas al plástico; cualquier modificación a la Ley Ambiental debe ir en paralelo a un programa que incentive y brinde facilidades tanto a los establecimientos como a los consumidores para transitar hacia una sociedad más sustentable.

Más información: https://www.facebook.com/sebajleon

• ¿A quién puedes arrobar en Twitter para ayudar?
  • Presidente Municipal de León – Héctor López S. / @hlsantillana
  • Municipio de León - @municipio_leon / Cuenta oficial del Gobierno Municipal de León Guanajuato.
  • Gestión Ambiental - @ambiente_leon / Cuenta Oficial de la Dirección General de Gestión Ambiental León
  • María del Carmen Mejía Alba / Directora General de gestión ambiental municipal