Petición cerrada

Romper relaciones diplomáticas con Israel

Esta petición ha conseguido 1.326 firmas

Desde su fundación en 1948, el Estado de Israel viene expulsando al pueblo palestino de sus tierras y de sus casas. Hablamos de más de un millón de seres humanos refugiados en 1948. Cifra que ha sido drásticamente aumentada desde entonces, por ejemplo tras las criminales anexiones territoriales israelíes de 1967. A día de hoy, son más de siete millones los refugiados palestinos. Y los colonos sionistas no paran de ocupar por la fuerza nuevos territorios cada día.

El Estado de Israel nació invadiendo tierras con tanques y metralletas. Se amparaba en la lectura fundamentalista de un texto mítico del Antiguo Testamento. Pese a ello, el Estado español mantiene una relación privilegiada con él. Le vende armas con las que luego, literalmente, se asesina a niños. Solo desde el año 2000, las balas israelíes han matado a más de 1.500 niños palestinos. 1'7 millones de personas viven hacinadas en la estrecha franja de Gaza. Viven bloqueados, con un 40% de paro y el 14% de sus niños con desnutrición aguda.

Sabemos que los intereses capitalistas están por encima de toda la retórica propagandística en favor de “los Derechos Humanos” enarbolada por los sucesivos gobiernos españoles. Pero ya hace mucho que vamos tarde en la tarea de desenmascarar su flagrante contradicción.

El principal sostén económico del Estado sionista es el Acuerdo Comercial Preferente con la  UE (en vigor desde el año 2000) y con cada estado miembro y que supone la gratuidad de aranceles para productos industriales y agrícolas, además de multitud de acuerdos ciéntifico-técnicos, culturales, etc. En el mayor ejercicio de cinismo, este Acuerdo exige que las partes: "respeten los derechos humanos y los principios democráticos"

En el plano militar, desde hace años el ejército israelí realiza maniobras con la OTAN, en las que - obviamente - participa el ejército español.

Planteamos esta recogida de firmas, para exigir a al Estado español que rompa de inmediato relaciones diplomáticas con Israel.

La primera trinchera contra el sionismo está en Palestina y hacia ella debe dirigirse nuestra solidaridad.

El principal objetivo es aislar, sobre todo económicamente al Estado genocida.

Red Roja entiende que dirigir al Gobierno español que rompa sus relaciones de todo tipo con Israel es nuestra competencia. Es una de las cosas importantes que podemos hacer desde aquí. Contruyamos, granito a granito de arena, una montaña de solidaridad.

Euskera:

1948an sortu zutenetik, Israelgo Estatuak palestinarrak beraien lur eta etxeetatik bota ditu. 1948an milioi bat pertsona errefuxiatu ziren, eta ordutik kopuru hori izugarri hazi da. Adibidez, 1967. urtean israeldarrek palestinarren lur asko odola isuriz hartu zituztenean. Gaur egun, zazpi milioi palestinar daude beraien herritik kanpo ihes eginda. Eta kolono sionistek egunero okupatzen dituzte lur berriak indarrez.

Israelgo Estatua sortu zen tanke eta armekin lurrak okupatu eta gero. Itun Zaharraren irakurketa fundamentalista batean oinarritu ziren hori egiteko. Eta hala ere, Espainiar Estatuak harreman pribilegiatuak ditu estatu harekin. Armak saltzen dizkio, eta gero arma horiekin umeak hiltzen ditu Israelek. 2000. urtetik israeldarrek 1.500 ume palestinar baino gehiago hil dituzte. 1'7 milioi pertsona Gazako lurralde estuan pilatuta bizi dira, blokeatuta, %40ko langabeziarekin, eta umeen ak desnutrizioa dauka.

Badakigu espainiar gobernuan egon diren agintari guztientzako interes kapitalistak giza eskubideen gainetik daudela, nahiz eta gero eskubide horiei buruz hitz egiten duten behin eta berriro. Baina bada garaia kontraesan hori agerian uzteko.

Estatu sionistaren babes handiena EBrekin 2000. urtetik daukan Lehentasunezko Merkataritza Hitzarmena da. Batasuneko estatuekin ere badauzka halako hitzarmenak. Hauen bidez, israeldar estatuko nekazal eta industrial produktuek ez dute arantzelik ordaintzen. Honetaz gain, beste hainbat hitzarmen zientifiko-tekniko, kultural eta abar ere badituzte estatu hauek. Zinismo hutsa da akordu hauetan aipatzea bi aldeek "giza eskubideak eta demokrazia errespetatu" behar dituztela.

Arlo militarrean, armada israeldarrak NATOrekin maniobrak egiten ditu aspalditik. Ezin dugu ahaztu espainiar armada ere NATOn dagoela, eta beraz maniobretan parte hartzen duela.

Sinadura bilketa honen bidez Espainiar Estatuari eskatzen diogu apur ditzala Israelekin dituen harreman diplomatikoak.

Gure elkartasuna helarazi behar dugu Palestinara, han borrokatzen baitute gogorren sionismoaren kontra.
Gure helburua Israelgo estatu genozida ekonomikoki isolatzea izan behar da.

Red Rojak uste du gure eginbeharra dela espainiar estatuari Israelekin dituen harremanak apurtzeko eskatzea. Hori da Espainiar Estatutik egin daitekeen ekintza garrantzitsu bat. Eraiki dezagun, alez ale, elkartasun handi bat.

Hoy: luis cuenta con tu ayuda

luis miranda morales necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno del Estado español: Romper relaciones diplomáticas con Israel». Únete a luis y 1.325 personas que ya han firmado.