Petición Cerrada

Gobierno del Estado de Veracruz: Prohibición de festejos taurinos.

Esta petición conseguió 2,311 firmas

Las corridas de toros son un espectáculo cruel en tres actos, de unos veinte minutos de duración, que escenifica la falsa superioridad y la fascinación enfermiza con la sangre y la carne de la que se alimentan, contra toda lógica ética y dietética, quienes creen tener un derecho divino a disponer a su antojo de la vida de otros seres sensibles, llegando incluso a justificar y trivializar la muerte del toro como arte y diversión; un comportamiento patológico que nace de una incapacidad para afrontar el dolor de las víctimas y una morbosidad irrefrenable ante la posibilidad de ser testigo directo de alguna cornada, o de la muerte del matador; un riesgo fortuito, infrecuente (un torero por cada 40.000 toros sacrificados), y sobre todo evitable que, sin embargo, incrementa el carácter macabro de la corrida.

La Xiqueñada consiste en soltar a 18 toros asustados para que los toreen y se burlen de ellos en las calles de Xico, Veracruz.

El embalse de toros en Tlacotalpan, consiste en cruzar el caudaloso rí­o Papaloapan a seis toros de raza cebú, los cuales son amarrados a un lado de una piragua (lancha pequeña) dentro del agua, únicamente con la cabeza de fuera. Previamente cada toro en la otra orilla del rí­o, ha sido alcoholizado, pues le han metido al hocico el contenido de una botella de aguardiente (licor puro de caña).

Hoy: Monica cuenta con tu ayuda

Monica Zamorano necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno del Estado de Veracruz: Prohibición de festejos taurinos.». Súmate a Monica y 2,310 persona que han firmado hoy.