Nos oponemos a la reubicación de la Esc. "Esfuerzo Obrero" de Cd. Mendoza, Ver.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

La Escuela "Esfuerzo Obrero", de Cd. Mendoza, Ver., fue construida gracias al trabajo y a las aportaciones económicas de los trabajadores de la extinta fábrica "Santa Rosa", que veían ese proyecto como una esperanza de progreso para la ciudad y para los miles de niños y jóvenes mendocinos que han transitado por sus aulas. Actualmente alberga a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria quienes, junto con esos miles de exalumnos, se sienten orgullosos de un edificio único en la región, ya que es la réplica  de un edificio de estilo grecorromano. Desafortunadamente, los funcionarios municipales actuales, han encaminado un proyecto para convertir esa escuela en oficinas del gobierno local y reubicar a los estudiantes en otros espacios. Nos oponemos a tal acción que lacera, no sólo su derecho a un edificio y a una educación dignas sino, sobre todo, trasgrede la voluntad de cientos de trabajadores que sacrificaron parte de su vida,  a fin de poder dejar un legado cultural a las nuevas generaciones. La escuela es del pueblo y ninguna autoridad, de ningún nivel de gobierno, tiene derecho a darle un uso diferente para el que fue construida.