Gobierno de Tlaxcala acepte servicio de transporte "Pronto"

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

La petición inicia, primero para que el Estado se abra a nuevas oportunidades, apoyando a tlaxcaltecas emprendedores, iniciando una cultura de innovación, al igual que la plataforma sugiere tarifas justas, un servicio más accesible y creación de empleos, apoyando la economía tlaxcalteca

Pronto no es Uber ni Cabify, operará en Tlaxcala en próximos días. De 480 solicitudes, solo el 5% iniciará con el servicio de transporte, garantizando la seguridad del usuario. TLAXCALA, Tlax., 07 de noviembre de 2017.- Considerada como una plataforma diferente a Uber y Cabify; Pronto es una empresa tlaxcalteca, denominada así por sus a quienes sus creadores, iniciará labores a partir del próximo 10 de noviembre, además ofrecerá el servicio Pink, el cual es dedicado únicamente para mujeres con la opción de que el conductor sea mujer. Inicialmente, Pronto recibió 480 solicitudes desde que se abrió la pauta de reclutamiento, sin embargo una vez aplicados los filtros de seguridad solo el 5 % ha aprobado e inicialmente arrancaran con 25 conductores en Tlaxcala capital y esperan que exista un incremento conforme avance el tiempo y se expanda a Apizaco. Las cuotas serán marcadas por la propia aplicación, señalando que la más económica será desde 25 pesos y estas estarán reguladas conforme a la distancia, rutas alternas o cancelación. En tanto, Gabriel Cano, co-fundador de Pronto explicó que el funcionamiento de la plataforma consiste en conectar a una persona con otra de manera directa donde el conductor le ofrecerá un servicio particular a la persona que lo solicite de manera autónoma, por lo que nuevamente se enfatizó en que Pronto no es un transporte público. Aseveró que la creación de la plataforma surge en un escenario polémico derivado de los recientes casos en el estado de Puebla, en donde dos conductores (uno de la empresa Cabify y otro de la empresa Uber) se vieron involucrados en el homicidio de dos estudiantes mujeres universitarias, por lo que garantizó que la seguridad en Pronto se encuentra garantizada a través de un nivel muy alto de seguridad y de 3 filtros que permitan tener a los conductores operando con toda seguridad para el usuraio. Señaló que parte de los requisitos para formar parte de esta plataforma son el cumplir es el contar con la documentación vigente de la unidad que se desea registrar en labores, la documentación requerida son: tarjetas de circulación en regla y forma, licencia para conducir, seguro con responsabilidad civil y daños a terceros, además de que los operadores deberán realizar exámenes toxicológicos y contar con una carta de antecedentes no penales emitida por la Procuraduría General de la República (PGR), además de aprobar un examen psicométrico que es realizado por dos empresas privadas e independientes, las cuales determinarán si el conductor es idóneo para hacer uso de la plataforma.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://tlaxcala.quadratin.com.mx/principal/pronto-no-uber-cabify-operara-tlaxcala-proximos-dias/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

Hoy: Arantza Elena cuenta con tu ayuda

Arantza Elena Lima necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno del Estado de Tlaxcala: Gobierno de Tlaxcala acepte servicio de transporte "Pronto"». Súmate a Arantza Elena y 554 persona que han firmado hoy.