Victory

This petition made change with 347 supporters!

Por medio de la presente solicitud se expone la problemática que vivimos miles de estudiantes por el incumplimiento de la Ley de transporte público para el Estado de Sonora:

Hace unas semanas los concesionarios del transporte se manifestaron por falta de pago por parte del Gobierno del Estado en materia de subsidio para Estudiantes, ante la falta de pago los mismos decidieron comenzar a cobrar los pasajes por igual sin considerar la normatividad que otorga un subsidio de dos pasajes diarios a los estudiantes; Lo anterior recae en el incumplimiento del Artículo 89 de La ley de transporte público para el Estado de Sonora el cual dice lo siguiente:

El Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable del Estado de Sonora deberá actualizar las tarifas del transporte público, de acuerdo a lo siguiente:

I. Con apego a lo establecido en el Artículo 90 de esta Ley, para las tarifas aplicables al servicio de transporte público urbano:

a. ...

b. ...

c. Específicamente para los estudiantes de instituciones educativas reconocidas por la Secretaría de Educación y Cultura cuyos programas de estudio sean escolarizados y de acuerdo a los lineamientos que establezca el Consejo Ciudadano, para los dos primeros viajes diarios y durante los periodos de clases establecidos en el calendario oficial de la Secretaría de Educación y Cultura excepto sábados y domingos, se deberá establecerse una tarifa especial extraordinaria con un descuento del 100%; lo anterior en beneficio de estudiantes de todas las ciudades en las que se preste el servicio público de transporte urbano; por lo que deberá considerarse lo anterior en los procedimientos técnicos que establece el artículo 90.

(Ley de transporte completa http://goo.gl/oVmcPc )

El gobierno del Estado tiene la facultad para aplicar sanciones administrativas a quienes incumplan con la normatividad y sin embargo no se ha realizado, exigimos a las autoridades pertinentes que restauren esta prestación social  pues de no hacerlo se está incurriendo en una omisión que repercute en ingresos no considerados en la contabilidad gubernamental por parte de los concesionarios y que generan preguntas como ¿Qué está pasando con todo ese dinero que no puede entrar a las arcas del Gobierno del Estado por no estar en ninguna ley tributaria? ¿Quién se está beneficiando con estas omisiones administrativas? ¿Por qué los sistemas de cobro ya no están respetando el subsidio? ¿Por qué están saliendo nuevos camiones y líneas de transporte que no disponen de una terminal de cobro? ¿Cuándo se va a cumplir con la normatividad?

Solicitamos ayuda para generar firmas a este proyecto y poder exigir cuentas claras al Gobierno pero sobre todo que se respeten nuestros derechos como estudiantes.

Today: ANECPAP is counting on you

ANECPAP SONORA needs your help with “Gobierno Del Estado de Sonora, Congreso del Estado de Sonora, Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable del Estado de Sonora, SICTUHSA: Que se cumpla la Ley de transporte para el Estado de Sonora: Pasajes gratis a estudiantes.”. Join ANECPAP and 346 supporters today.