Detengamos la contaminación que generan las mineras en México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Lili Diez lanzó esta petición dirigida para Gobierno del Estado de San Luis Potosi y

Tomando en cuenta que la minería es uno de los negocios más importantes en la industria que tiene México, y los cuatro puntos anteriores, mi conclusión llega a que las empresas mineras deben comprometerse más con el cuidado ecológico del medio ambiente, aunque está reglamentado en la norma oficial NOM-161-SEMARNAT-2011, el manejo y tratamiento de residuos tóxicos, no se ve que esto se lleve a cabo, encontrar una solución a esta situación seria que este tipo de empresas realmente se rigiera bajo la ley establecida, la contaminación por arsénico y plomo ha llegado a limites bastante serios, existen estudios en la población que revelan plomo en sangre en niveles bastante altos, esto conlleva múltiples enfermedades, pero también existe, la población que no coopera y aumenta por su parte con la contaminación del medio ambiente, requeriría de un estudio más a fondo para llegar a una solución o pretender llegar a una solución, considero que hoy en día y sobretodo en el área en donde me encuentro que hasta riesgoso seria hacer un estudio más a fondo.

La propuesta radica en pedir a la industria minera una mejor regulación de deshechos, evitar a lo más posible la contaminación del aire, agua y suelo, para las autoridades que la vigilancia de salud sea más frecuente y con resultados reales, que se haga hacer efectiva la Norma Oficial Mexicana sobre el manejo de residuos toxicológicos y que se dé un seguimiento e salud a las personas ya afectadas por esta contaminación.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!