Petition Closed
Petitioning Gobernador del Estado de Puebla Rafael Moreno Valle and 1 other

Gobierno del Estado de Puebla: Detengan la construcción del teleférico en el Centro Histórico de Puebla.

En defensa de nuestro patrimonio, mismo que le ha valido a la Ciudad de Puebla el reconocimiento como Patrimonio Ciudad, la ciudadanía poblana pide que sean clausaradas determinantemente las obras referentes al Teleférico Fuertes - Centro Histórico, pues consideramos que antenta contra los inmuebles y la integridad paisajística de nuestra zona de monumentos. Hasta ahora, las obras han significado la completa destrucción del inmueble conocido como La Casa de Torno, situada en el corazón del Barrio de Artista, una zona emblemática dentro de nuestro centro histórico. Su nombre figura en la lista de inmuebles patrimonio de la nación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAHH), en México. A través de la acción de académicos, grupos sociales e investigadores, se ha logrado la interrupción momentánea de las acciones. Pero, aunque el daño ya es irreversible, exigimos que la obra sea clausarada permanentemente y se haga un rescate de la zona afectada.

Letter to
Gobernador del Estado de Puebla Rafael Moreno Valle
Presidente Municipal de la Ciudad de Puebla Eduardo Rivera Pérez
Detengan la construcción del teleférico en el Centro Histórico de Puebla.