Colocar más botes de basura en áreas públicas en el Estado de Puebla

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

El Estado de Puebla genera el 3% del total de basura que se genera en todo México. Se estima que cada ciudadano genera 1.4 kilos diarios de basura, y mucha de esta no termina en botes de basura, sino en el suelo.

En México existe una cultura muy deficiente respecto al cuidado del medio ambiente, empezando por colocar la basura a donde pertenece. Una parte del problema está vinculada a la falta de botes en ciudades, municipios y comunidades rurales. Hay quienes prefieren discretamente tirar la basura incluso en áreas verdes, en vez de guardarla hasta encontrar un depósito de residuos.

Soy estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad de las Américas Puebla. En mi universidad, cada rincón de esta misma y las áreas verdes son, quizás, la prioridad. Las acciones de tirar basura, arrancar plantas o atacar a los animales, etcétera, son multadas. Es importante para nosotros, los jóvenes, llevar ese ejemplo a las calles, pues queremos ver un estado y entorno limpio, en el cual podamos desarrollarnos. También nos gustaría ver que ciudadanos de todas las edades respeten nuestro esfuerzo de conservación del medio ambiente.

Mediante esta petición, pedimos que el Gobierno del Estado de Puebla coloque más botes de basura -de ser posible, con indicaciones precisas de cómo reciclar- en las áreas públicas que lo requieran. ¡Agradezco su apoyo!

Hoy: Vanessa cuenta con tu ayuda

Vanessa Rivera Guevara necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno del Estado de Puebla: Colocar más botes de basura en áreas públicas en el Estado de Puebla». Súmate a Vanessa y 279 persona que han firmado hoy.