Busquemos a Claudia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

¡URGENTE!�
"#ClaudiaCarolina Romero Acatécatl tiene 15 años, es nahua y trabajaba realizando labores de cuidado en una de las zonas residenciales más exclusivas de Puebla. Su sueldo era de 50 pesos diarios por tiempo completo. El sábado 16 de septiembre acudió al residencial donde estaba empleada a cobrar los 200 pesos de su semana laborada. No la dejaron pasar de la caseta de vigilancia. Su jefa le dijo al guardia que le comunicara que no había ido al cajero y que no le iba a pagar. Esa fue la última vez que se le vió.
Sus padres acudieron ese mismo día por la tarde a levantar una denuncia por desaparición y en la Fiscalía de Puebla les dijeron que la "buscaran con el novio" y que si no, regresaran al día siguiente. El 17 de septiembre pudieron al fin abrir una carpeta de investigación que no se ha movido desde entonces. Tampoco se activó la alerta Ámber a pesar de que Claudia es menor de edad, nadie ha llamado a declarar a los patrones que claramente la explotaban. Nada. Este 2 de octubre los padres fueron citados para darles avances del caso, al llegar les dijeron que el encargado estaba en junta y que se cancelaba la reunión.
En Puebla van 87 feminicidios en lo que va de 2017. ¿Por qué nadie está buscando a Claudia Carolina, desaparecida al día siguiente de que apareciera el cuerpo de Mara Castilla? ¿Por qué no están ardiendo las redes sociales? Claudia Carolina Romero Acatécatl, niña indígena, trabajadora explotada, invisibilizada, ignorada.
A NOSOTRAS NOS IMPORTAS. TE BUSCAMOS. TE VAMOS A ENCONTRAR."

Hoy: Clara Elena cuenta con tu ayuda

Clara Elena Patiño Fernández necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno del Estado de Puebla : Busquemos a Claudia». Súmate a Clara Elena y 33 persona que han firmado hoy.