Que usuarios de aplicaciones puedan elegir en qué transportarse sin imposiciónes

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Recientemente, la Agencia Estatal de Transporte, nombró a Noe Chávez Montemayor cómo titular de la misma. Hecho que ha repercutido sobre la libertad de trabajo y de elección de los usuarios de aplicaciones para transporte en Nuevo León. Ya que esta persona, sin conocimiento completo del funcionamiento de las apps (uber, cabify, Didi, Bolt, entre otras) las ha declarado ilegales y ha realizado operativos para retirar vehículos que se encuentren trabajando en éstas plataformas.

Ésta desición, unilateral y parcial, afecta no sólo a los conductores y socios de dichas aplicaciones, sino que además, afecta al usuario que busca transportarse a precios justos y con garantías de seguridad que no pueden ofrecer los taxis convencionales.

Puede tomarse cómo una imposición, donde la AET, no respeta la libertad del usuario de trasladarse cómo mejor le convenga y quiera, menoscabando las garantías individuales de libre tránsito, elección y demás. Así mismo imponiendo un reglamento local ante una ley FEDERAL que permite que cualquier persona pueda dedicarse al transporte privado. Cito el artículo 40 de la Ley de Caminos y Puentes y Autotranporte Federal que establece qué:

"No se requerirá el permiso para el transporte privado, en los siguientes casos:

-Vehículos de menos de 9 pasajeros.

-Vehículos de menos de 4 toneladas de carga útil. Tratándose de personas morales, en vehículos de hasta 8 toneladas de carga útil."

Cabe señalar, que es sabido que el señor Noe Chávez Montemayor es dueño de 160 conseciones de taxis, por lo cual, sus acciones en contra de las aplicaciones, se observan cómo un conflicto de intereses personales.

A través de la presente, pedimos al ciudadano Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el freno inmediato a los operativos realizados por la AET en contra de aplicaciones y, en todo caso, la destitución del titular de AET, para que ésta quede en manos de otro funcionario que aplique el uso de sus funciones de manera imparcial.

Está petición es con el fin de que se respeten, tanto la libertad de trabajo, como la libertad de elección de los usuarios y no se imponga el servicio local de taxis cómo la única opción para los ciudadanos de Nuevo León.