Petición cerrada

¡Todos los Morelenses x el estado con + Instalaciones deportivas del País!

Esta petición ha conseguido 37 firmas

El deporte es uno de los medios capaces de transformar la vida de nuestros jóvenes, a través de él, se ponen en práctica aspectos psicomotrices, cognitivos, y afectivo-sociales que les permiten desarrollar la sociabilidad, el respeto y la cooperación hacia los demás.

Queremos que Morelos sea el 1er Estado en nuestro país que sea capáz de lograr una propuesta tan importante. Con la participación de todos podemos lograr que esto sea una realidad. ¡Súmate con nosotros para lograrlo!

Esta iniciativa, que busca promover la participación, la creatividad, la diversión y el bienestar de las familias morelenses, nace con la necesidad de fincar en bases sólidas, un cambio real en el futuro de nuestros niños y jóvenes.

Cifras de la Secretaría de Salud advierten que el país ocupa el primer lugar a escala mundial en obesidad en niños; siendo la mala alimentación y el sedentarismo las principales causas.

México es el país que más clubes deportivos posee a escala global, indican datos de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA).

¿Por qué no pensar en GRANDE para que MORELOS sea el estado con MÁS INSTALACIONES DEPORTIVAS para nuestros jóvenes?

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) realizó el Censo Nacional de Infraestructura Deportiva y Las entidades con mayor cantidad fueron: Aguascalientes (4,458); Guanajuato (3,480);  y Ciudad de México (3,445);

Morelos ocupa el número 23 con 564 instalaciones deportivas.

Los puntos específicos de la iniciativa que presentaremos a las autoridades son los siguientes:

1. En Morelos existen 1505 colonias. Si nos asegurarnos de que existan al menos 2 canchas deportivas de usos multiples por colonia lo podemos lograr.

2. Cada cancha debe ir acompañada de al menos un coordinador (a)  que reporte al municipio, encargado de un programa anual de capacitación en habilidades deportivas para desarrollar y fortalecer la sociabilidad, el respeto y la cooperación en los niños y jóvenes con el fin de disminuir los factores de riesgo relacionados con el crimen y uso de drogas en las comunidades.

Hoy: Súmate, Morelos te necesita cuenta con tu ayuda

Súmate, Morelos te necesita necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno del Estado de Morelos: ¡Todos los Morelenses x el estado con + Canchas deportivas del País!». Únete a Súmate, Morelos te necesita y 36 personas que ya han firmado.